Selección

Festeja Reinaldo Rueda: ya no peligra la presencia de Juan Cuadrado en la Selección Colombia

Por Matias García

Festeja Reinaldo Rueda: ya no peligra la presencia de Juan Cuadrado en la Selección Colombia

La Tricolor se aseguró la presencia de todas sus figuras.

Síguenos enSíguenos en Google News

El último domingo, una noticia inesperada estalló como una bomba en el mundo del fútbol. Es que se anunció el nacimiento de la Superliga Europea con el respaldo de doce de los clubes más grandes y poderosos del Viejo Continente.

En búsqueda de desalentar la creación del nuevo campeonato, la FIFA advirtió que desafiliará a aquellos clubes y jugadores que participen de la competencia. Por eso, los futbolistas que se presenten no podrán, entre otras cosas, defender los colores de su Selección. 

De esa manera, la Tricolor perdería tres figuras. Uno de ellos es Dávinson Sánchez, quien milita en el Tottenham, que este lunes despidió a José Mourinho. También quedaría inhabilitado para representar los colores de Colombia Juan Guillermo Cuadrado, de Juventus, y Santiago Arias, de Atlético de Madrid. 

No obstante, las nuevas noticias llevaron tranquilidad a Reinaldo Rueda, flamante director técnico del seleccionado nacional. Es que la Superliga Europea dio marcha atrás en medio de la polémica, aunque, lejos de darse por vencida, prometió "remodelar el proyecto".

El nuevo anuncio se dio luego de que los seis equipos de la Premier League de Inglaterra que estaban en la lista de integrantes (Manchester City, Manchester United, Tottenham, Liverpool, Arsenal y Chelsea) se retiraran del ambicioso proyecto. 

"Dadas las circunstancias actuales, reconsideraremos los pasos más apropiados para remodelar el proyecto, siempre teniendo en cuenta nuestros objetivos de ofrecer a los fanáticos la mejor experiencia posible y al mismo tiempo mejorar los pagos solidarios para toda la comunidad futbolística", comunicó la Superliga Europea.

 


Más noticias