Selección > Jugadores

Jorge Luis pinto “Davinson no es un central para la Selección Colombia”, lo cataloga de ‘inexperto’

El histórico entrenador ha sido uno de los únicos tres estrategas colombianos que ha dirigido más de 100 partidos oficiales como director técnico

La fuerte crítica de Jorge Luis Pinto a Davinson Sánchez
La fuerte crítica de Jorge Luis Pinto a Davinson Sánchez
Por:  Jhon Soto

El papel de la Selección  Colombia en la triple jornada de Eliminatorias ha sido tema a discutir en los últimos días luego del último juego frente a Chile; en charlas del programa ‘F90’ de ESPN con Jorge  Luis  Pinto, se abordó la actualidad de la ‘Tricolor’, el histórico técnico lanzó fuertes señalamientos hacia Davinson Sánchez y su papel en los últimos juegos de la Selección.

“..Davinson no es central para la Selección Colombia, con todo el respeto que merece Davinson, es un hombre sano, correcto, trabajador y todo, pero no tiene el talento, el tiempo de juego, todos esos detalles que necesita un central", afirmó Pinto refiriéndose a una charla con su hijo donde le explicaba su percepción del central.

El técnico fue enfático manteniendo el respeto por el ser humano que es Davinson fuera de cancha, pero haciendo una dura crítica a lo que el santandereano explica como un jugador que carece de muchas aptitudes para vestir los colores de la selección, falto de agresividad y tiempo de juego, a su vez, mencionó otro factor que para él no exhibe Sánchez, “Falta  de  talento”.

Un término bastante drástico para un jugador que ha llevado el proceso con selección desde las categorías inferiores y ha sido participe de la selección mayor desde finales de 2016, un proceso de más de 4  años con la primera categoría donde ha disputado 2  rondas  de  Eliminatorias, una Copa   Mundial (Rusia  2018) y dos Copa  América.

Según Pinto, Davinson no sabe manejar la línea defensiva

“.. Davinson es un extraordinario ser humano como me lo han contado los muchachos, pero le falta ese manejo pausado, equilibrado de la acción de juego, el saber corresponder a la línea de 4”; añadió el entrenador a sus declaraciones en las que afirma que no se acomoda a plenitud en la primera línea que defienden los ‘Cafeteros’.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias