La Selección Colombia con Reinaldo Rueda se volvió defensiva y juegan al empate así sea de local
Colombia ha bajado su nivel ofensivo y las estadísticas lo demuestran de manera clara y precisa.
La Selección Colombia volvió a sumar su segundo empate consecutivo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, los rivales fueron dos equipos fuertes como Uruguay y Brasil, respectivamente. Colombia tuvo oportunidades de ganar que no se aprovecharon.
Sin embargo, la Selección Colombia contra los uruguayos y los brasileños, ha demostrado un juego con muy bajo nivel de fútbol ofensivo, se han apalancado más en esperar al rival con una férrea defensa para asegurar el empate.
Asimismo, es sumamente peligroso que la Selección Colombia se mantenga con ese enfoque de fútbol defensivo y sigan viendo la sequía de goles como algo normal en el equipo, porque esa no es la identidad del fútbol colombiano a lo largo de la historia.
Ahora bien, Reinaldo Rueda en lo que lleva al frente de la Selección Colombia tiene las siguientes estadísticas en las Eliminatorias Sudamericanas: cinco empates y dos victorias, para un rendimiento del 52%. Es evidente que se ha jugado a resistir en defensa y buscar pactar para sumar de a un punto por partido, Rueda no ha perdido.
Finalmente, la Selección Colombia por ese enfoque defensivo puede complicar su posición en la tabla clasificatoria al Mundial de Qatar 2022, porque se está dejando que otros equipos que estaban en el fondo de la tabla se comiencen a acercar y pueden desplazar a Colombia; por no sumar de a tres puntos por partido.