Selección

La Selección Colombia empató contra Ecuador, dejó escapar puntos claves y no hizo respetar su condición de local

Por José García

La Selección Colombia no aprovechó su condición de local contra Ecuador y dejó escapar la posibilidad de sumar los puntos más importantes de esta triple fecha para clasificar al Mundial de Qatar 2022.

La Selección Colombia no aprovechó su condición de local contra Ecuador y dejó escapar la posibilidad de sumar los puntos más importantes de esta triple fecha para clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Colombia recibió a la Selección Ecuador, este jueves 14 de octubre de 2021, en Barranquilla, partido correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y el partido finalizó empatado a cero goles.

 

La Selección Colombia en el primer tiempo lució muy errática contra la Selección Ecuador, no se vio una idea de juego sólida por parte de los dirigidos por Reinaldo Rueda

 

Juan Fernando Quintero y Juan Guillermo Cuadrado en el primer tiempo fueron dos de los jugadores de la Selección Colombia más criticados, Quintero con un bajo nivel y Cuadrado muy disperso como lateral derecho.

 

Asimismo, la Selección Ecuador supo manejar el primer tiempo contra la Selección Colombia, los dirigidos por Gustavo Alfaro cerraron sus líneas defensivas y aprovecharon el desespero de Colombia para manejar con comodidad las transiciones de defensa y ataque. 

 

Ahora bien, Duván Zapata y Rafael Santos Borré, no dieron la talla como delanteros en la Selección Colombia, dado que solo consumieron minutos y no fueron efectivos en los balones que recibieron. El segundo tiempo fue de trámite para ambos equipos, a Colombia al minuto 74 el VAR la salvó de un posible penal a favor de Ecuador. En el tiempo extra del segundo tiempo el VAR le anuló un gol a Colombia por una mano de Yerry Mina.

 

Finalmente, la Selección Colombia volverá a jugar en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, en el mes de noviembre, visitarán a la Selección Brasil; el 11 de noviembre de 2021 y luego el 16 de noviembre de 2021; Colombia recibirá a Paraguay para cerrar este año y volver en enero del año 2022.

 

Temas


Más noticias