Selección > Jugadores

La Selección Colombia no jugaba un partido tan brillante desde hace un año y tienen soñando a todo el país

Los dirigidos por Reinaldo Rueda golearon a Chile tres goles por uno y con esa victoria se mantienen con opciones a clasificar al Mundial de Qatar 2022.

La Selección Colombia recuperó la senda de la victoria y se mantiene con posibilidades de clasificar al Mundial de Qatar 2022.
La Selección Colombia recuperó la senda de la victoria y se mantiene con posibilidades de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

La Selección Colombia logró hacer respetar su condición de local y le demostraron a un Arturo Vidal que pretendió calentar el partido antes con declaraciones donde él aseguraba que le ganaría a los colombianos y que Chile se llevaría los tres puntos. 

Sin embargo, sucedió todo lo contrario a lo que pensó Arturo Vidal y la Selección Colombia en Barranquilla salió a presionar al rival, pero con una presión ofensiva, a los 4 minutos Juan Fernando Quintero les marcó un golazo desde la larga distancia, pero fue anulado por el VAR.

La Selección Colombia supo manejar todo el partido porque aparte de Juan Fernando Quintero, el extremo Luis Díaz supo desequilibrar de manera constante a la defensa de Chile; provocando un penal al minuto 19 que fue convertido por Miguel Ángel Borja con mucha seguridad, llegó el primer gol de Colombia. 

Asimismo, tan solo un minuto después del gol de Miguel Ángel Borja; este mismo jugador se encargó de anotar un segundo golazo producto de una jugada que se inició en la zaga de Colombia con un pase en profundidad que gestó Yairo Moreno al combinarse en la mitad de la cancha con Rafael Santos Borré. Al minuto 20 ya Colombia ganaba dos goles por cero. 

La Selección Chile descontó al minuto 54 con un gol de Jean Meneses. Sin embargo, Luis Díaz al minuto 74 marcó el gol que terminó de sellar la victoria. Reinaldo Rueda supo armar un equipo muy efectivo y no se veía una victoria con tanta contundencia desde que Colombia le ganó como local a Venezuela, tres goles a cero, el pasado 09 de octubre de 2020. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias