Selección

La excusa de Reinaldo Rueda por el empate innecesario contra Venezuela

La Selección Colombia no pudo vencer a un equipo venezolano diezmado y con una cantidad de bajas muy grandes. 

Por José García

La Selección Colombia no pudo vencer a un equipo venezolano diezmado y con una cantidad de bajas muy grandes. 
La Selección Colombia no pudo vencer a un equipo venezolano diezmado y con una cantidad de bajas muy grandes. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Colombia sumó solo 1 punto contra una Selección Venezuela diezmada. Un empate que no merecía el equipo que dirige Reinaldo Rueda. Un equipo que antes de salir a a enfrentar a los venezolanos era superior jugador por jugador. Que viene con un mejor trabajo técnico, con un microciclo de preparación suficiente para vencer a su rival. 

 

El empate de la Selección Colombia se dio antes de que el árbitro diera el inicio de juego. Porque Colombia salió con otra improvisación en el esquema de juego. Reinaldo Rueda volvió a lanzar en punta a Luis Muriel y a Duván Zapata, una dupla que no concreta goles, que es buena en su club el Atalanta, pero que en la Selección Colombia no hace goles. 

 

Ahora bien, Reinaldo Rueda en su conferencia de prensa que recoge el Diario AS le dio mérito al rival, que el empate se dio porque el contrario no se dejó, Rueda se excusó en que no lograron sumar los 3 puntos porque: “... Venezuela es un rival que ha crecido, madurado mucho. Tanto la trayectoria y lo que ha logrado en sus procesos. Frente a Colombia siempre hacen un juego intenso de concentración, nos esperaron”. Algo que no tendría sentido porque los venezolanos se cerraron en el fondo y Rueda ya lo sabía, debió ir con un ataque más certero. 

 

Con referencia a que si hay algún tipo de desorden en la Selección Colombia a causa de tantas improvisaciones en las alineaciones, Reinaldo Rueda comentó que: "Desordenado, no. Creo que la intención y la idea de buscar el partido se arriesgó con los laterales, con los de la mitad. Si hubiéramos sido desordenados, Venezuela nos hubiera cobrado”. 


 


 

Finalmente, Reinaldo Rueda con referencia al próximo rival de la Selección Colombia que es la Selección Perú, envió el siguiente mensaje: “Vamos a enfrentar un rival con otras características diferentes, con otras condiciones, pero igual de competitivo. Todo pasa porque nosotros compitamos con la misma intensidad, concentración, disposición, orden y concretar”. Colombia tiene que salir con los mejores delanteros y con los jugadores ideales, que ya en 4 partidos se han dejado ver como la mejor opción, ya no se puede improvisar y menos contra Perú que viene dolido por la goleada en Lima. 

 

 


Más noticias