Selección

La millonaria cifra que gastó la Federación Colombiana de Fútbol en su nueva sede y los nuevos negocios que tendrán con la FIFA

Por José García

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) inauguró en Barranquilla una nueva sede que será la nueva casa de la Selección Colombia y estuvieron presentes los principales directivos de la FIFA y la Conmebol.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) inauguró en Barranquilla una nueva sede que será la nueva casa de la Selección Colombia y estuvieron presentes los principales directivos de la FIFA y la Conmebol.

Síguenos enSíguenos en Google News

Barranquilla se ha convertido en la nueva casa de la Selección Colombia, no solo está albergando los encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, también tendrán ahora en esa ciudad una moderna sede para hacer la preparación del equipo al más alto nivel.

 

La nueva sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) según su boletín de prensa tendrá las siguientes características: “Tres canchas de Fútbol (2 de grama natural y una sintética), tres camerinos, gimnasio dotado con maquinaria de última tecnología, canchas lúdicas de teqball y fútbol tenis, zonas húmedas con tinas de hidromasajes para hacer crioterapia y sesiones de calor”.

 

Esa nueva infraestructura que tendrá la Selección Colombia también contará con los siguientes ambientes: "Una piscina diseñada para la recuperación, zonas médicas de recuperación, zona de juegos y entretenimiento, oficinas, auditorio para eventos y conferencias de prensa".

 

De acuerdo al portal Goal esa nueva sede que inauguró la FCF tuvo un valor de inversión total de $30 mil millones de pesos colombianos y será una de las más modernas de toda Latinoamérica y fue construida en solo 18 meses. 

 

Finalmente, el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, recibió la exclusiva visita de Gianni Infantino y Alejandro Domínguez, presidentes de FIFA y Conmebol, en la inauguración de la nueva sede en Barranquilla este miércoles, 13 de octubre de 2021.

 

Fuentes cercanas a la Selección Colombia afirman que Ramón Jesurún está haciendo toda una campaña para promocionar a Colombia como la sede de los próximos eventos de alto nivel que vaya a realizar la FIFA y la Conmebol. La pasada Copa América no se pudo hacer en Colombia por problemas sociales y políticos.

 

Temas


Más noticias