Selección

Las figuras que perdería la Selección Colombia por culpa de la Superliga Europea

La Tricolor podría sufrir tres bajas fundamentales para el próximo Mundial.

Por Matias García

La Tricolor podría sufrir tres bajas fundamentales para el próximo Mundial.
La Tricolor podría sufrir tres bajas fundamentales para el próximo Mundial.
Síguenos enSíguenos en Google News

El ambiente del fútbol está revolucionado luego de que, en la medianoche del domingo, se anunciara el nacimiento de la Superliga Europea con el respaldo de doce de los clubes más grandes del Viejo Continente. 

Por su parte, la FIFA, en búsqueda de desalentar la creación del nuevo campeonato, advirtió que desafiliará a aquellos clubes y jugadores que participen de la competencia. Por eso, los futbolistas que se presenten no podrán, entre otras cosas, defender los colores de su Selección. 

En ese sentido, hay muchos seleccionados que perderían a sus principales figuras, tales como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo. Por otro lado, otras Selecciones sufrirán menos ausencias, aunque no por eso menos importantes.

Ese es el caso de la Selección Colombia dirigida por Reinaldo Rueda. En caso de que se oficialice la Superliga Europea y participen los futbolistas de los clubes que la integran, la Tricolor perdería a tres jugadores claves. 

Uno de ellos es Dávinson Sánchez, quien milita en el Tottenham, que este lunes despidió a José Mourinho. También quedaría inhabilitado para representar los colores de Colombia Juan Guillermo Cuadrado, de Juventus, y Santiago Arias, de Atlético de Madrid. 

 

Los 12 equipos que integrarían la Superliga Europea

 

Los clubes fundadores son 12: seis ingleses (Manchester United, Liverpool, Chelsea, Manchester City, Arsenal y Tottenham), tres españoles (Real Madrid, Barcelona y Atlético) y tres italianos (Juventus, Milan e Inter).

Temas


Más noticias