Selección

Las tres razones por las que la Selección Colombia tiene sequía de goles hace 5 partidos

La Selección Colombia tan sólo suma 4 puntos de los últimos 15

Por Julián David Mora Moreno

La Selección Colombia tan sólo suma 4 puntos de los últimos 15
La Selección Colombia tan sólo suma 4 puntos de los últimos 15
Síguenos enSíguenos en Google News

Finalizado el año de fechas FIFA, la Selección Colombia no ha logrado asegurar su cupo para el próximo mundial y por lo contrario ha decepcionado en algunos partidos en condición de local al no poderse quedar con los tres puntos ante selecciones como la paraguaya y la ecuatoriana.

 

El problema principal es que la “tricolor” no ha marcado gol en ninguno de los últimos cinco partidos. La esterilidad ofensiva de Colombia se da por 3 principales razones. La primera es que Colombia genera muy pocas oportunidades claras de gol, el equipo de Rueda tiene limitadas chances claras y esto se debe al tránsito lento y pocas ideas del medio campo para alimentar a la delantera.

 

Casi nunca Colombia arma una sociedad para dejar de cara a los delanteros para definir, es más, frente a Paraguay solo hubo dos remates a puerta en todo el partido, los cuales fueron desde posiciones incómodas y fáciles de atajar para Antony Silva. En segundo lugar la disposición táctica de Reinaldo Rueda en algunos partidos ha sido ultra defensiva, como por ejemplo ante Brasil y Uruguay. Sin embargo también ha sido ofensivo en otros compromisos y la Selección no ha logrado romper el cero.

 

Los fallos de los atacantes colombianos en los momentos cruciales

 

A pesar de que Colombia no tiene mucho juego ofensivo, ha podido obtener por lo menos dos puntos más de no ser por la falta de definición en tramos críticos del partido. Por ejemplo, la chance que Duván Zapata desaprovechó frente a Uruguay en Montevideo en la cual se demoró un tiempo en definir y le dio opción a Muslera de atajar prácticamente un gol cantado. O la oportunidad de Luis Díaz en la que quedó solo frente a Dominguez contra Ecuador. Estas tres razones son las claves de que Colombia no pueda marcar en sus últimos compromisos y por lo tanto esté en duda su ida al Mundial

 


Más noticias