Colombianos en el Mundo

Dejó a Colombia sin Mundial, pero así destacó Conmebol a Reinaldo Rueda exNacional

Reinaldo Rueda dejó por fuera a Colombia del Mundial de Catar 2022 que ganó Argentina

Por Roberto Alfredo Guzmán

Derrota de la selección Colombia - Fotos: Conmebol, Semana y La Opinión
Derrota de la selección Colombia - Fotos: Conmebol, Semana y La Opinión
Síguenos enSíguenos en Google News

La Conmebol publicó en sus redes sociales: "¡Muy feliz cumpleaños, Reinaldo Rueda! Campeón de la CONMEBOL Copa Libertadores, Conmebol Recopa como entrenador de Atlético Nacional. Analista del Grupo de Estudio Técnico CONMEBOL". La Selección Colombia no fue al Mundial de Catar 2022 al mando de Reinaldo Rueda tras haber quedado en la sexta posición de la eliminatoria sudamericana con 23 puntos producto de 18 juegos disputados con 5 victorias, 5 derrotas y 8 partidos empatados que dejaron por fuera a la tricolor de la Copa Mundo al mando de Reinaldo Rueda, pero el vallecaucano fue destacado por la Conmebol por sus títulos sobre todo de Copa Libertadores siendo el segundo entrenador en lograr esta hazaña luego de Luis Fernando Montoya con Once Caldas.

Más noticias de Colombianos en el Mundo: No solo trabaja en TV, al estilo James el negocio que tiene Fabián Vargas en Colombia

Rueda tuvo un rendimiento en la tricolor del 61,1 % siendo más baja que el de Carlos Queiroz también responsable que Colombia no fuera al Mundial porque dirigió el inicio de la eliminatoria a Catar 2022 y tuvo un 59,2 5 de rendimiento, según reveló AS. El entrenador fracasó con Colombia, pero hizo historia en Atlético Nacional dirigiendo 146 veces al verde con 86 victorias, 34 empates y 26 derrotas consiguiendo 6 títulos de liga sumado a una Copa Libertadores en el 2016, elegido el mejor técnico de América en ese año, según datos de BeSoccer.

Tabla de posiciones de la pasada eliminatoria sudamericana a Catar 2022 (Foto: La República)

Con Bwin haz tu primera apuesta, si pierdes recibe una apuesta gratuita de hasta $250.000

Una página de aficionados también le rindió homenaje a Reinaldo Rueda según publicó Nacional es Pasión: "De su mano dimos la vuelta por el continente, de su mano el verde alcanzó la gloria por segunda vez, de su mano se dejó claro que con seriedad, sentido de pertenencia, unión y trabajo se llega muy lejos. Hoy está de cumpleaños el Profe Reinaldo Rueda".

Más noticias de Colombianos en el Mundo: Lo que podría cobrar Davinson Sánchez en Italia, estos fueron sus últimos 2 salarios

El nuevo trabajo de Reinaldo Rueda

El vallecaucano regresó a dirigir la Selección de Honduras desde el año pasado y no va muy bien porque dejó al equipo por fuera de la Copa América que se disputará este año en Estados Unidos tras perder ante Costa Rica. El entrenador tras su salida de Colombia estuvo mucho tiempo sin dirigir y había manifestado tras su fracaso en el equipo nacional: "Uno siempre juega un partido imaginario, a veces sale otro, lo importante fue la evaluación de lo que hicimos, de la conceptualización que mejoramos hoy, teníamos el deseo de dar ese paso, no logramos el primer lugar que queríamos, pero la camiseta se está respetando y eso va a ir fortaleciendo el grupo”.


Más noticias