Selección

Los 3 jugadores que no dieron la talla y Reinaldo Rueda debe descartarlos

Hay futbolistas colombianos que no dieron la talla y deben ser descartados por Reinaldo Rueda.

Por José García

Hay futbolistas colombianos que no dieron la talla y deben ser descartados por Reinaldo Rueda.
Hay futbolistas colombianos que no dieron la talla y deben ser descartados por Reinaldo Rueda.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Colombia viene de empatar de manera agónica contra la Selección Argentina, se deben tomar medidas para no repetir los mismos errores. Quedó en evidencia que hay jugadores que no están para ser llamados a la selección de mayores de Colombia. Reinaldo Rueda debe tomar un buen momento a solas, sacar su libreta y sin contemplación comenzar a descartar a jugadores. Estas eliminatorias no dan espacio para ensayos. 

 

El primer jugador de la Selección Colombia que debería ser descartado es Jefferson Lerma, el medio de contención que actualmente milita en un equipo de la segunda división de Inglaterra, se vio perdido en el juego contra la Selección Argentina. Parecía que no sabía qué hacía allí, caminando en el segundo gol, estorbando a su compañero Gustavo Cuéllar. No dio la talla. 

 

El otro jugador que no dio la talla fue Luis Díaz, mostró poca incidencia en la progresión de juego de la Selección Colombia, en la transición defensa para el ataque se quedó muy retrasado. Díaz perdió balones. No era seguro en la defensa. A pesar de que marcó un gol contra la Selección Perú su perfil definitivamente no encaja con el ideal de juego que debe estar buscando Reinaldo Rueda

 

 

A la Selección Colombia se le sigue notando que existe la ausencia de un James Rodríguez, un creativo que arme las jugadas con magia y que al mismo tiempo sea el que golpeé la mesa con fuerza cuando las cosas no marchan bien. Juan Guillermo Cuadrado lo intentó, lo hace por momentos, pero no tiene esa madera de líder de un James, de un Carlos Valderrama

 

Finalmente, Reinaldo Rueda debe meterle la lupa a la defensa central, porque esa dupla Yerry Mina y Davinson Sánchez está muy permeada cuando les llegan ataques. Sánchez luce muy inseguro en las coberturas, por algo no ha venido siendo un habitual en su equipo el Tottenham. Mina el jugador del Everton también ha sido irregular en defensa, lo salva su fuerza en ataque donde es goleador. Rueda debe hacer un cambio en esa dupla urgente, Jhon Lucumí podría ser una variante para usar. 

 

 

 


Más noticias