Selección

Los 5 datos ocultos del milagroso triunfo de Colombia sobre Ecuador

Reinaldo Rueda en 3 juegos ha logrado sobrevivir a una Selección Colombia que parecía ser una tempestad. 

Por José García

Reinaldo Rueda en 3 juegos ha logrado sobrevivir a una Selección Colombia que parecía ser una tempestad. 
Reinaldo Rueda en 3 juegos ha logrado sobrevivir a una Selección Colombia que parecía ser una tempestad. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Colombia tierra querida como dicen los colombianos en el mundo; un país que con mucha garra logró vencer 1-0 a una Selección Ecuador que apostó a un juego físico, esto a propósito del debut de la Selección Colombia en la Copa América de Brasil 2021. Reinaldo Rueda dijo presente nuevamente en uno de los torneos de selecciones más antiguos del mundo. 

 

La gran novedad fue Edwin Cardona que batió por primera vez la redes en la Copa América. El gol de Cardona es el 135 de Colombia en este certamen. Hubo novedades que están ocultas en los números, pero todo secreto se debe descubrir y compartir. Estos datos en su mayoría son producto del análisis de Carlos Forero; quien es numerólogo del fútbol colombiano. El primer detalle es que la Selección Ecuador con esa derrota tiene 58 años sin vencer a Colombia en la Copa América.

 

En segundo lugar la Selección Colombia consigue el triunfo 46 de 117 partidos posibles en la Copa América, para un total de 25 empates y 46 derrotas. El tercer detalle que se dejó ver fue que David Ospina llegó a 108 partidos con la Selección Colombia, pisándole los talones a Carlos Valderrama que tiene el récord de 111 juegos disputados con la camiseta colombiana. 

 

 

Ahora bien, el cuarto punto a considerar es que los dirigidos por Reinaldo Rueda van en buena racha al sumar otro récord de David Ospina, quien se convirtió en el tercer arquero que ataja en cuatro ediciones de Copa América: 2015, 2016, 2019 y 2021. El récord principal lo tiene René Higuita que tapó en 5 ediciones: 1987, 1989, 1991, 1995 y 1999. Y el segundo lugar es de Miguel Calero que se desempeñó como meta en cuatro ocasiones: 1997, 1999, 2001 y 2004. 

 

Sorprende como quinto punto que el jugador que sentenció el marcador contra la Selección Ecuador, Edwin Cardona; se tardó 11 partidos en Copa América para poder marcar un gol en este importante torneo de selecciones. Cardona había jugado 2 partidos en la Copa América de 2015, jugó 6 encuentros en la Copa América de 2016 y disputó 2 juegos en la Copa América de 2019. Seguiremos viendo la evolución de Colombia en la Copa América de Brasil 2021, para ver si suma números positivos o negativos.

 

 


Más noticias