Selección

Los 5 errores que hacen al fútbol colombiano un desastre actualmente

Desde hace varios años en Colombia el fútbol vive una espiral de errores que no se corrigen.

Por José García

Desde hace varios años en Colombia el fútbol vive una espiral de errores que no se corrigen.
Desde hace varios años en Colombia el fútbol vive una espiral de errores que no se corrigen.
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol colombiano desde hace 5 años vive una debacle. Muchos intentan buscar excusas y decir que la Liga Betplay es excelente, que la Selección Colombia está bien. Pero los resultados al final son los que hablan. en Copa Libertadores todos los equipos eliminados. En la Selección han sido vapuleados en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, por ejemplo, la Selección de Ecuador hace poco vacunó a los cafeteros 6 a 1. Hay que poner la lupa y enderezar el timon del barco antes de que se hunda. 


Muchos equipos en la Primera A. La actual Liga Betplay ha sido criticada porque hay una expansión con 19 equipos en total. Dando prioridad a cantidad y no a calidad. Es allí donde se debe hacer un alto y analizar qué sucede, si ha sido fructífero o se corrige donde se deba corregir. son varias las voces que hablan del tema pero los responsables no hacen nada. 

 

Mal diseño del campeonato, mal torneo. Los 19 equipos de la Liga Betplay compiten para luego ir a una fase final de 8 equipos. Quedando el resto de las oncenas relegadas a ver a los 8 equipos finalistas competir. Algo que no ves en España o en Alemania que son ligas de alto nivel. Lo ideal es que en ambos semestres los equipos compitan hasta la última fecha del calendario. Y que tengan una buena pretemporada y también un espacio corto de descanso. 

 

 

Falta de competitividad. De los 19 equipos que conforman la Liga Betplay siempre se observa que unos 4 equipos dominan la escena y el resto es una especie de relleno que no alcanza nada. Equipos como América de Cali, Atlético Nacional, Millonarios C.F. y Junior F.C., son los reyes del evento y de vez en cuando uno que otro equipo pequeño logra colarse entre los grandes tradicionales. 

 

Malos planes deportivos. La Selección Colombia no completa ciclos que se traduzcan en planes deportivos que generen crecimiento, se contratan directores técnicos que no conocen el biotipo real del futbolista colombiano, que no saben interpretar la biomecánica de juego que necesitamos desarrollar, no se respetan los procesos y tiempos, hay cambios de directores técnicos como si fuesen cambios de medias. Así es imposible hacer un desarrollo serio que beneficie al fútbol colombiano. 

 

Mala dirigencia. La Dimayor y la Difutbol que a su vez conforman a la Federación Colombiana de Fútbol; no hacen las inversiones necesarias en el fútbol colombiano; vemos como en los departamentos del país hay muchas carencias, las ligas femeninas están olvidadas por ejemplo. En Colombia la prioridad es formar jugadores y venderlos rápido para ganar millones de dólares, pero no se invierte en el país que da esos frutos. 

 

 


Más noticias