Selección

Los cambios tácticos sorpresivos que haría Reinaldo Rueda frente a la Selección Argentina

Reinaldo Rueda podría usar un sistema de juego 1-4-3-2-1 para la Selección Colombia. 

Por José García

Reinaldo Rueda podría usar un sistema de juego 1-4-3-2-1 para la Selección Colombia. 
Reinaldo Rueda podría usar un sistema de juego 1-4-3-2-1 para la Selección Colombia. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El adagio popular del fútbol tanto de barrio como profesional es que equipo que gana, equipo que no se toca, que no se cambia. Ahora bien, hasta qué punto eso podrá ser tomado en cuenta por parte de Reinaldo Rueda con el 11 inicial que le toque plantear en la Selección Colombia frente a la Selección Argentina

 

Pensando en retrospectiva es innegable que Reinaldo Rueda con todo el respeto que se merece, no va a enfrentar a cualquier equipo, la Selección Argentina de Lionel Scaloni viene de empatar contra la Selección Chile 1 a 1, tiene a un Lionel Messi que a pesar de haber desarrollado un excelente partido en su última presentación, no deja de tener la presión de los medios de comunicación, hinchas y dirigentes; quienes le demandan que mantenga a la “Albiceleste” en la punta de la tabla. 

 

Ahora bien, Reinaldo Rueda podría usar la variante de Wilmar Barrios y Jefferson Lerma, para darle descanso a Gustavo Cuéllar y a Mateus Uribe, quienes en el pasado juego tuvieron mucho desgaste, podría incluir a un tercer medio de contención como Luis Díaz, teniendo un tridente de 3 recuperadores que puedan frenar a Lionel Messi en sus asociaciones de juego. 

 

 

La clave del planteamiento táctico de la Selección Colombia dirigida por Reinaldo Rueda pasa por frenar la zona de creación de la Selección Argentina. En la zona de defensa probablemente continuará con el mismo arquero que es David Ospina y la zona de cuatro defensores del pasado juego se mantenga, es importante que los laterales arranquen más conectados desde el inicio. 

 

 

En el frente de ataque es posible que en ese sistema de juego 1-4-3-2-1 veamos a un Juan Guillermo Cuadrado como carrilero derecho, ver el posible debut de Jaminton Campaz que llega a la convocatoria e iría como tentativo extremo izquierdo con tintes creativos. Suena que seguiría en punta Luis Muriel y quedaría como recambio Duván Zapata para suplir el desgaste. 

 

 

 


Más noticias