Selección

Los dos jugadores que se perfilan como indiscutibles inicialistas en el esquema de Reinaldo Rueda

El estratega de la 'tricolor' ha evidenciado alternativas importantes pensandas en partidos de ritmo acelerado.

Por Jhon Soto

El estratega de la 'tricolor' ha evidenciado alternativas importantes pensandas en partidos de ritmo acelerado.
El estratega de la 'tricolor' ha evidenciado alternativas importantes pensandas en partidos de ritmo acelerado.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los encuentros que ha disputado la Selección Colombia al mando de Reinaldo Rueda han dejado mucho que decir, se nota un equipo mucho más sólido, tirado al ataque y con alternativas posicionales importantes para la oxigenación del plantel en el transcurso de los partidos, específicamente en encuentros de alta intensidad.

 

Así mismo, la adaptación de los jugadores al planteamiento de Rueda, ha demostrado la buena preparación y momento de alternativas que meses atrás no se contemplaban como referentes de apoyo de la selección. En los cuatro partidos que Rueda lleva al mando de la ‘tricolor’, se ha notado un planteamiento con muchas alternancias, característica ya conocida en las direcciones técnicas previas del entrenador caleño.

 

Entonces, algunos nombres sobresalen como nuevas propuestas de buen juego en la selección, uno de los casos puntuales es el del lateral Daniel Muñoz; el antioqueño que debutó en Águilas Doradas y tuvo un corto paso por Atlético Nacional, ha resultado una pieza de relevancia en la generación de juego filtrado al ataque.

 

De modo que, se han visto cualidades convertidas en oportunidades de ofensiva pues Muñoz, genera un trámite rápido de ida y retroceso, a su vez, establece un juego tirado al extremo, algo que se evidenció en el enfrentamiento previo contra la selección de Venezuela; el lateral formuló opciones claras para asistir oportunidades de gol a través de la conducción en los dos últimos cuartos de cancha. Según estadísticas del portal Ascolombia.com, Muñoz ha tenido 84 pases acertado en lo que lleva con la selección.

 

 

Al mismo tiempo, un jugador que volvió al radar, como un posible inicialista de los partidos de la ‘tricolor’ es Edwin Cardona; el centrocampista ha formulado un ataque de enganche interesante; jugando de frente a la defensa, esquivando zagueros y estableciendo socios en el área rival para quedar de frente a la portería contraria, un tipo de juego que se acomoda perfecto a las actuales necesidades del seleccionado ‘cafetero’.

 

                                                 Vídeo tomado del canal: Wilson Campo


Más noticias