Selección

¡Esto es lo que se sabe! La razón de la salida de Mario Alberto Yepes de la FCF

El ex-capitán de la Selección Colombia llegó al ente rector del FPC en el 2022.

Por Camilo Malaver Duarte

El ex-capitán de la Selección Colombia llegó al ente rector del FPC en el 2022.
El ex-capitán de la Selección Colombia llegó al ente rector del FPC en el 2022.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este martes, la Federación Colombiana de Fútbol anunció la salida de Mario Alberto Yepes, quien venía desempeñándose como director deportivo.

 

Más noticias del fútbol colombiano:

¡Preocupación total! La figura de América de Cali que podría irse y no podría ser reemplazada

 

El ex capitán de la Selección Colombia y la entidad terminaron su relación laboral de ‘mutuo acuerdo’, después de dos años y medio en el cargo, al que llegó en enero de 2020, cuando Carlos Queiroz era el seleccionador nacional. El referente Cafetero llegaba para dar una mano en el crecimiento del FPC en general.

 

Aunque la Federación le firmó contrato en 2019, lo presentó el 23 de enero de 2020, junto a Iván Novella, Gerente de Selecciones.

 

“La Federación Colombiana de Fútbol y Mario Alberto Yepes han decidido por mutuo y común acuerdo finalizar el contrato correspondiente al ciclo que se inició en 2019 (…) La FCF estará siempre agradecida y orgullosa de nuestro capitán, quien demostró una vez más ser un líder y una excelente persona, cuyas cualidades estuvieron nuevamente al servicio de nuestras selecciones”, dice el comunicado de prensa oficial de FCF.

 

 

Yepes, quien integró el plantel de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014, donde llegó a cuartos de final, se retiró del fútbol en 2015. Posteriormente, tuvo un breve paso como entrenador del Deportivo Cali entre 2016 y 2017.

 

El nuevo entrenador de la Selección Colombia

 

Desde Argentina, aseguran que la Selección Colombia ya contactó al que sería su nuevo director técnico. No obstante, este ha generado todo tipo de reacciones entre la fanaticada Cafetera, pues se espera que el nuevo entrenador sea de renombre.

 

Desde hace un tiempo ha venido tomando fuerza el nombre de Néstor Lorenzo, ex-asistente de José Néstor Pékerman en la Tricolor, para tomar las riendas del combinado nacional tras el fracaso al quedar eliminados de la Copa del Mundo Qatar 2022.

 

En dicho contexto, este miércoles aumentaron los "ecos" gracias a la publicación que hizo un periodista argentino, quien aseguró que el entrenador que milita en el Melgar del fútbol peruano ya fue contactado por la Federación Colombiana de Fútbol.

 

Colombia ya habría contactado a Néstor Lorenzo

 

Quien se encargó de divulgar la información fue Germán García Grova, periodista de TyC Sports y Radio La Red, que en su cuenta de Twitter publicó:

 

-"Néstor Lorenzo fue contactado por la Federación Colombiana de Fútbol".

 

-"El actual DT de #Melgar recibió el llamado para convertirse en DT de #SeleccionColombia".

 

-"El entrenador fue AC de José Pékerman en su paso por ����”.

 

 

Néstor Lorenzo sería presentado en junio en la Selección Colombia

 

El colombiano Jorge Bermúdez, periodista de ESPN, en días anteriores fue otro de los que se atrevió a afirmar que el actual DT de Melgar de Arequipa será anunciado como seleccionador colombiano en este mes de junio.

 

Néstor Lorenzo será presentado en junio, debuta en septiembre. A no ser que venga uno como Guardiola o Klopp”, aseveró en FShow de ESPN.

 

Por el momento, todo son rumores y no hay una sola versión oficial para conocer el nombre del DT que reemplace a Reinaldo Rueda, y por ahora el entrenador encargado es Héctor Cárdenas, quien dirigirá a la Tricolor en el amistoso de este domingo 5 de junio ante Arabia Saudita.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¿Un punto de oro? Lo que tendrá que hacer Millonarios luego del empate contra Nacional

 


Más noticias