Selección

Miguel Ángel Borja se proyecta como pieza vital en la definición y alarga la estancia de Falcao en el banquillo

Por Jhon Soto

El cordobés ha participado de dos rondas Eliminatorias y una Copa Mundo vistiendo la dorsal de la 'Tricolor'

El cordobés ha participado de dos rondas Eliminatorias y una Copa Mundo vistiendo la dorsal de la 'Tricolor'

Síguenos enSíguenos en Google News

 

Miguel  Ángel  Borja tuvo una noche de ensueño frente a Chile, dos goles en menos de tres minutos le dieron la tranquilidad a los ‘Cafeteros’ para manejar un exigente partido que desde el pitido inicial Colombia propuso como de carácter ofensivo arrasador. El actual delantero de Gremio, demostró la ‘cabeza fría’ en el cobro de pena máxima que abrió el marcador de Colombia, adquirió la responsabilidad del cobro por encima de Juan  Cuadrado y ‘Juanfer’  Quintero.

 

El cordobés de 28  años ha demostrado la potencia en los cobros y una determinante capacidad en la disputa individual que lo ubican de a pocos en la alineación principal de Rueda, en el juego frente a la ‘Roja’, el atacante jugó 69’ minutos, anotó dos goles y se mostró muy activo en el ataque a los espacios que Chile cedió en la última línea del campo, un ‘alegórico’ nivel que resulta una alternativa de mucha competencia para Falcao García en la misma posición.

 

Su debut e historia con la Selección Colombia

Casualmente, Borja tuvo su debut en la ‘Tricolor’ frente a Chile el 10  de  noviembre  de  2016, mismo año de su primera convocatoria a la selección días atrás, el atacante fue incluido en  el  equipo que viajó a Rusia para la Copa Mundial de 2018, participó de un partido. En Eliminatorias, ha disputado dos certámenes, Rumbo a Rusia  2018 y Qatar  2022 con 6  juegos en total y 3  goles.

 

De modo que, no es uno de los más experimentados pero cuenta con un trayecto considerable portando la dorsal colombiana, siendo una pieza clave que se gana la confianza de los técnicos ante un primordial juego ofensivo en los clubes donde ha participado. En primera instancia, su juego en Atlético Nacional y Palmeiras de Brasil lo ubicó en la lista de Pékerman, ahora,  Reinaldo Rueda ya conoce lo que es llevar a Borja en un proceso técnico (Atlético  Nacional  2016) y aquella relación habría sido determinante para tenerlo en cuenta ahora.

 


Más noticias