Selección

¿Quiénes son los goleadores históricos de la Selección Colombia?

El equipo 'Tricolor' ha contado con muchos artilleros letales frente al arco en su historia.

Por Camilo Malaver Duarte

El equipo 'Tricolor' ha contado con muchos artilleros letales frente al arco en su historia.
El equipo 'Tricolor' ha contado con muchos artilleros letales frente al arco en su historia.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Colombia ha contado en toda su historia con grandes goleadores que han escrito historia, aunque en los últimos años Radamel Falcao García es quien ha tomado el lugar del máximo artillero de la 'Tricolor, seguido por James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca, quienes poco a poco se han hecho un lugar en la tabla de delanteros históricos de la Selección Colombia.

 

Más noticias sobre la Selección Colombia:

El enemigo interno que tiene Teófilo Gutiérrez en la Selección Colombia

 

El equipo 'Cafetero' de finales de los años ochenta y comienzos de los noventa fue el que más jugadores aportó a la historia del equipo nacional, pues todavía permanecen varios de sus jugadores en lo más alto de la tabla, a pesar de que han transcurrido más de 20 años.

 

La generación de Colombia, que ha ido a dos mundiales consecutivos (Brasil 2014 y Rusia 2018), tiene grandes estrellas reconocidas a nivel mundial, lograron alcanzar e incluso superar a sus predecesores, que supieron llenar de gloria al fútbol colombiano.

 

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA SELECCIÓN COLOMBIA

 

1. RADAMEL FALCAO | 35 goles

 

El 'Tigre', el que no que no falla cuando tiene de frente al arco, el que supo ganar titulos europeos con Atlético de Madrid y Porto, el que supo ser el mejor '9' del mundo, ese mismo es el máximo artillero colombiano en la historia. Con casi 20 años de carrera, Radamel no se cansa de marcar y sigue en carrera para extender su leyenda con más goles al servicio de la selección de su país.

 

 

2. ARNOLDO IGUARÁN | 25 goles

 

Hasta que apreció esta nueva generación de jugadores colombianos con reconocimiento Mundial, El 'Guajiro' era amo y señor de los goles en la historia de la Selección Colombia, muchos son inolvidables y todos hacen parte del patrimonio histórico del fútbol colombiano. Sin duda alguna, uno de los mejores que ha visto la tierra colombiana.

 

 

3. JAMES RODRÍGUEZ | 23 goles

 

Reconocido mundialmente por ser poseedor de una zurda mágica, James, tiene el honor de haber sido goleador de la Copa del Mundo de Brasil 2014 Colombia con Colombia, el único colombiano en lograr esta proesa, y ahora espera recuperar su mejor forma, esa que lo supo llevar equipos como Real Madrid y Bayern Munich.

 

 

4. FAUSTINO ASPRILLA | 20 goles

 

El que, para muchos, abrió las puertas de lo jugadores colombianos en Europa, donde aún es recordado y querido por las hinchadas del Parma de Italia y del Newcastle de Inglaterra, clubes con los que logró ganar títulos y galardones individuales. De las 20 anotaciones, quizá los más recordados fueron su doblete ante Argentina, en la histórica goleada por 5-0.

 

 

5. FREDDY RINCÓN | 17 goles

 

El 'Coloso' de Buenaventura anotó, para muchos, uno de los goles más importantes en la historia de la Selección Colombia, el inolvidable empate contra la poderosa Alemania durante la primera fase de la Copa del Mundo de Italia 90.

 

 

6. CARLOS BACCA | 16 goles

 

Aún juega en Europa, el oriundo de Puerto Colombia logró marcar goles importantes en la 'Tricolor', sin embargo, como él mismo lo reconoció, no fue tenido en cuenta al final de la era de José Pekerman y se fue perdiendo en las listas de convocados, también reflejando el rendimiento en sus clubes.

 

7. TEÓFILO GUTIÉRREZ | 15 goles

 

El compañero ideal para Radamel Falcao en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, cuando sus goles le convirtieron en uno de los delanteros más buscados en el exterior, llegando a Argentina y posteriormente a Portugal, donde tuvo un paso rápido antes de regresar al fútbol sudamericano.

 

8. VÍCTOR ARISTIZÁBAL | 15 goles

 

'Aristigol', como lo conoce la afición de Atlético Nacional, es uno de los delanteros más queridos y recordados en la historia del país. No obstante, también tuvo una exitosa carrera en el exterior donde logró llegar al fútbol español y al de Brasil. En Colombia es recordado por sus goles que llevaron a Colombia a ganar su única Copa América en el año de 2001.

 

 

9. ADOLFO VALENCIA | 14 goles

 

Con 8 goles en amistosos, 2 en Mundial, 2 en Copa América y 2 en eliminatorias, ’El Tren’ fue un goleador de época en la Selección Colombia, que dejó su nombre estampado en historia de la Copa del Mundo.

 

 

10. Iván René Valenciano y Anthony de Ávila | 13 goles

 

Con 9 anotaciones en amistosos y 4 en eliminatorias mundialistas, ’el Bombardero’ de Barranquilla está al final de este top empatado con ’el Pitufo’.

 

 

Más noticias sobre la Selección Colombia:

Lo que haría Jorge Luis Pinto si le ofrecen dirigir a la Selección Colombia

 


Más noticias