Selección > Colombianos en el Mundo

Reinaldo Rueda analiza convocar a jugadores extranjeros con nacionalidad colombiana para reforzarse

El entrenador colombiano en algún momento ha pensado en la posibilidad de llamar a extranjeros que tienen nacionalidad colombiana para reforzar al equipo.

Reinaldo Rueda analiza todas las opciones posibles para reforzar a la Selección Colombia.
Reinaldo Rueda analiza todas las opciones posibles para reforzar a la Selección Colombia.

La Selección Colombia históricamente siempre ha jugado con futbolistas 100% colombianos, aunque hace más de dos décadas principalmente llegó a reforzarse con extranjeros o con jugadores que tienen doble nacionalidad. Hay varias opciones de futbolistas extranjeros que pueden jugar con Colombia.

Asimismo, de acuerdo a un análisis que reseña el portal Fútbol Red surgen algunas  interrogantes con el caso de algunos futbolistas como Joaquín Montecinos, jugador que tiene nacionalidad colombiana y nacionalidad chilena. 

En este sentido, el caso de Joaquín Montecinos ha sido muy comentado en los medios porque es un jugador que podría ser convocado a la Selección Colombia que dirige Reinaldo Rueda, dado que el entrenador colombiano ya lo tiene en la mira desde que estuvo en Chile. Joaquín juega de extremo derecho y milita en el club Audax Italiano

Ahora bien, está también el caso del otro extremo derecho Ian Poveda que es otro futbolista que tiene nacionalidad inglesa y colombiana, actualmente juega en el Blackburn Rovers de Inglaterra y podría reforzar a la Selección Colombia por la experiencia que tiene en Europa y solo tiene 21 años. 

Finalmente, el caso de Ian Poveda es uno de los jugadores extranjeros con nacionalidad colombiana que se podrían convocar pero no son tomados en cuenta porque a juicio de algunos entrenadores como Arturo Reyes que estuvo en la Sub-20 de Colombia, estos jugadores no se identifican con el ADN del equipo colombiano. Reinaldo Rueda analiza todas las opciones posibles para mejorar al equipo que dirige.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias