Selección

Reinaldo Rueda confesó que ya se siente derrotado antes de enfrentar a Brasil

Reinaldo Rueda se juega la clasificación a la segunda fase frente a Brasil.

Por José García

Reinaldo Rueda se juega la clasificación a la segunda fase frente a Brasil.
Reinaldo Rueda se juega la clasificación a la segunda fase frente a Brasil.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Colombia complicó de forma innecesaria su posible clasificación a la siguiente fase de la Copa América de Brasil 2021. Reinaldo Rueda hoy al final de la tarde compareció en conferencia de prensa y sus declaraciones dejan mucho que desear, prácticamente Colombia ya estaría derrotada antes de enfrentar a Brasil. 

 

Reinaldo Rueda comenzó hablando acerca de que los jugadores de la Selección Colombia en líneas generales han tenido un rendimiento aceptable al jugar 5 juegos en menos de 17 días. Rueda a su juicio tiene un balance más positivo que negativo. Pese a que los resultados han dejado mucho que desear en las últimas 2 presentaciones frente a Venezuela y Perú.

 

Asimismo, Reinaldo Rueda confesó que hay jugadores a los cuales les ha costado la adaptación, que hay futbolistas aún en ese proceso de cambio. Rueda sostuvo que: “Estamos en una situación colectiva, todos deben tener sus responsabilidades defensivas. Debemos mermar ese poder ofensivo de Brasil a través de la posesión del balón. Tenemos que estar concentrados".

 

 

Ahora bien, Reinaldo Rueda fue consultado sobre el estado psicológico de los jugadores tras la derrota ante Perú, porque es evidente que la parte cognitiva y la confianza de la Selección Colombia debe estar afectada por haber perdido de esa forma. Rueda resaltó que: “Queremos estabilizar el comportamiento de nuestra Selección. Queremos mantener la nómina, con excepción de dos o tres casos”. Rueda recordó que el psicólogo del equipo ha estado muy activo siempre. 

 

 

En el fútbol se debe tener personalidad frente al rival, cuando un equipo se enfrenta a otra oncena debe sentirse a la altura del compromiso, jamás un equipo se puede sentir inferior. Reinaldo Rueda dejó entrever que siente el peso a cuestas por enfrentar a la Selección Brasil, subrayó que: "Mañana tenemos el partido a jugar, sin dudas el rival es de grandes quilates”, ese mensaje hace que el equipo salga a disputar un juego ya en condición de inferioridad. Colombia podría quedar eliminada si cae ante Brasil y si se le dan los resultados a Venezuela o a Perú.

 

 


Más noticias