Selección

Reinaldo Rueda explicó porque no llamó a Teófilo Gutiérrez para el partido contra Honduras

Por Brayan Moreno Jiménez

En rueda de prensa el entrenador de la Selección Colombia dio sus impresiones previas al juego ante Honduras en territorio norteamericano.

En rueda de prensa el entrenador de la Selección Colombia dio sus impresiones previas al juego ante Honduras en territorio norteamericano.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Colombia ha pactado un partido de carácter amistoso ante su similar de Honduras con el objetivo de buscar un mejor funcionamiento colectivo, de cara a lo que serán los duelos ante Perú y Argentina en las próximas fechas de la Eliminatoria de Catar 2022, y por ello a Reinaldo Rueda se le ha cuestionado la no convocatoria de jugadores como Teófilo Gutiérrez del Deportivo Cali o el mediocampista de Millonarios David Macalister Silva, de buen rendimiento de en el 2021.

Más información

El no llamado de ‘Teo’ Gutiérrez

En cuanto al delantero de 36 años, el estratega colombiano reveló que a pesar de tener bueno partidos con el Deportivo Cali, no consideró llamarlo para este partido de preparación, además de afirmar que los tiempos del jugador no coincidían con los de otros futbolistas, que según sus palabras estaban mejor que el capitán azucarero.

"Teo ha tenido partidos extraordinarios, incluso antes de estar en Deportivo Cali lo consideré, pero no dieron los tiempos en la comparativa con otros jugadores para elegir entre el mejor. No es irrespetar a un grande como Teo, pero para este juego no lo consideré", explicó el entrenador vallecaucano.

¿Qué paso con los jugadores del Deportes Tolima?

En otra de las preguntas realizadas al técnico de la Selección Colombia, se le cuestionó por la no convocatoria de jugadores del Deportes Tolima, diga finalista de la Liga BetPlay 2021-2 a lo que respondió que varios de los jugadores del cuadro ‘pijao’ arrojaron positivo en las pruebas para Covid-19  "Tuvimos jugadores que marcaron positivo. Tuve la oportunidad de hablar y felicitar a Hernán Torres, fue muy meritorio lo que hizo el Tolima, por eso no pudimos contar con algunos jugadores" sentenció Reinaldo Rueda.

Más información

En relación a Honduras

Para Reinaldo Rueda la Selección de Honduras será una buena vara de medición para la Selección Colombia de cara a lo que resta de las Eliminatorias Sudamericanas de Catar 2022 debido a la nómina que llamó el profesor Hernán Darío Gómez; a quién Rueda solo tiene palabras de admiración y respeto "En esto del fútbol a nivel de selecciones no hay misterios. El Profe Hernán Darío tiene mucha experiencia, es el técnico colombiano más exitoso con cinco mundiales que no es fácil de conseguir” declaró el seleccionador colombiano.

El partido se jugará en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, el domingo 16 de enero sobre las 5:30 p.m. con boletería que va desde los 53 dólares para la silla más económica y los 265.4 dólares para la mejor ubicación. El juego se podrá ver en tv por Caracol Televisión.

La nómina titular probable de Colombia seria así: Colombia: Novoa; Román, Mera, Llinás, Angulo; Giraldo, Vega; Chará, Quintero, Hinestroza; Borja.

Los convocados por Reinaldo Rueda


Más noticias