Selección > Jugadores

Reinaldo Rueda le mandó un durísimo mensaje a sus jugadores pese a la goleada

Logró un funcionamiento colectivo primero y luego vino el superávit del resultado positivo.

Reinaldo Rueda no se dejó hacer la cama y la Selección Colombia empieza a rendir.
Reinaldo Rueda no se dejó hacer la cama y la Selección Colombia empieza a rendir.

Reinaldo Rueda con el triunfo de la Selección Colombia frente a la Selección Perú; 3 goles a 0, acalla las voces de los críticos que no habían parado de lanzar dardos en su contra por haber sacado de la convocatoria a James Rodríguez. De esta manera se mete en la carrera rumbo al Mundial de Catar 2022, en un debut que le salió perfecto; porque aparte de los 3 puntos su arco se fue en blanco. Su próximo rival es la Selección Argentina

Mensaje indirecto. Reinaldo Rueda sin lugar a dudas lanzó un mensaje indirecto a lo interno de la plantilla de la Selección Colombia; se trata de que nadie tiene puestos asegurados. Por ejemplo, sentó a Wilmar Barrios a quien todos daban por titular y colocó a Gustavo Cuéllar “El Vikingo”, este último demostró que estaba para el puesto y se fue con muy buena crítica, hizo un excelente trabajo. También sacó a los laterales de bajo funcionamiento. 

No quiere cracks, quiere juego colectivo. Reinaldo Rueda ya es conocido porque no le tiembla el pulso para neutralizar a pequeños caciques que se forman a lo interno de los planteles que dirige. Por ejemplo, cuando dirigió a la Selección Ecuador excluyó al histórico Iván Hurtado, lo que generó polémica al comienzo, pero con el tiempo demostró que sabía lo que hacía y llevó a Ecuador al Mundial. Algo similar está pasando con James Rodríguez y lo sucedido hoy le da la razón y tiene un grupo más unido. 

La Selección Colombia goleó a la Selección Perú con un funcionamiento colectivo importante.

Reinaldo Rueda no se dejó hacer la cama y la Selección Colombia empieza a rendir. A diferencia de lo que le pasó a Carlos QueirozReinaldo Rueda con sus decisiones en este debut podríamos decir que tiene un mayor control en el vestuario. Con lo sucedido hoy en el Estadio Nacional de Lima, asegura credibilidad y obliga a que los jugadores le tengan un mayor respeto a su trabajo como director técnico. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias