Selección

Repechajes Qatar 2022: Los posibles rivales de Colombia si se da el milagro en Eliminatorias

Los dirigidos por Reinaldo Rueda tendrán que ganar en Venezuela y esperar que Perú no sume de a tres.

Por Camilo Malaver Duarte

Los dirigidos por Reinaldo Rueda tendrán que ganar en Venezuela y esperar que Perú no sume de a tres.
Los dirigidos por Reinaldo Rueda tendrán que ganar en Venezuela y esperar que Perú no sume de a tres.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Colombia, cumplió con el primer paso para el milagro y le ganó a Bolivia en Barranquilla, victoria que le dio los 3 puntos vitales al equipo Cafetero, gracias al gol brillante de Luis Díaz, otro de Miguel Ángel Borja y el tercer tanto Mateus Uribe. Después de 7 partidos sin poder ganar en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el equipo de Reinaldo logra afianzarse en el sexto lugar con esta victoria, sumando 20 puntos en la tabla.

 

Más noticias de Selección Colombia:

Así son los extranjeros que celebraron con la Selección el gol de Luis Díaz

 

Los rivales directos, que pelean el repechaje con la Tricolor, son Chile con 19 puntos y Perú con 21, a pesar de las derrotas de dichos equipos este jueves.

 

La única forma que Colombia tiene para pasar a repechaje es de la siguiente manera: Debe conseguir la victoria de visitante ante Venezuela el próximo martes para llegar a 23, pero tendría que esperar el resultado del partido de Perú vs. Paraguay, donde los peruanos tendrían que perder o empatar, para que el equipo Tricolor pase al repechaje sobrepasándolo en puntos.

 

Si se da este milagro, ¿cuáles podrían ser los posibles rivales de Colombia?

 

Según el formato de la FIFA, el rival tiene que ser una selección del continente asiático, donde hay cuatro posibles candidatos. Con relación a las Eliminatorias asiáticas, estas ofrecen cuatro cupos directos al Mundial, los cuales se reparten así: dos para los mejores combinados del grupo A, y los restantes para quienes hagan lo propio en el B. Mientras que los 2 terceros de cada grupo, se enfrentan en un duelo directo para definir quién jugará el repechaje ante Conmebol.

 

A falta de una fecha, Australia ya se aseguró como tercero de su grupo, mientras que en la otra zona ese puesto lo tiene Emiratos Árabes, pero podría perderlo con Irak o Líbano. Por lo que, parcialmente, las 4 selecciones mencionadas anteriormente podrían ser los rivales del representante de Sudamérica que pase al repechaje.

 

Las cuentas de Rueda para ir a Qatar 2022

 

Con la victoria de ayer de la Selección Colombia 3-0 sobre Bolivia aumentan las esperanzas de poder clasificar al Mundial, esto no solo porque la ‘Tricolor’ haya ganado, sino que los otros resultados también le sonrieron a Reinaldo Rueda. Chile no tenía que sumar, lo cual se dio al perder 4 a 0 frente a Brasil.

 

Por otra parte, Uruguay le ganó a Perú, por lo que logró la clasificación, por lo que la pelea por el quinto puesto de repechaje está entre Perú (21 pts), Colombia (20 pts) y Chile (19 pts).

 

Ahora bien, ¿Qué tendría que pasar para que Colombia se quede con ese quinto puesto e ir a repechaje por una chance de ir al Mundial?

 

Primer escenario

 

Los dirigidos por Reinaldo Rueda deben ganar su partido contra Venezuela de visita, con esto se deja a un lado el resultado que haga Chile y la pelea entraría exclusivamente contra Perú quien deberá empatar o perder contra Paraguay.

 

Esta sería la ruta sin complicaciones, pero ganarle a Venezuela no es tan fácil sabiendo que contra Colombia siempre juegan un buen partido y ya avisaron que irían por la victoria pese a no estar peleando nada. Por otra parte, Perú recibe a Paraguay, quien viene de ganarle 3 por 1 a Ecuador, pero los de Gareca vienen molestos por su partido contra Uruguay y querrán desquitarse y así clasificar sin problemas al Mundial.

 

Segundo escenario

 

Empatar con Venezuela ya nos pone en muchos más aprietos, pues dependemos mucho de que Perú pierda y Chile no sume de a tres puntos. Con esto empataríamos en puntos con los peruanos, pero les ganaríamos por diferencia de goles, la cual Colombia está en 0 y Perú tiene -5.

 

Una derrota ya nos deja fuera del Mundial. Los colombianos tanto jugadores como hinchas no pierden la fe, ayer Colombia demostró que quieren ir al Qatar 2022, que le ganaron a Bolivia que llevó casi que una sub23, no importa, ganaron y eso es lo importante. Ahora a pensar en Venezuela y un viejo conocido, el profe Pékerman, será un lindo partido y esperemos haya una alegría al final del día.

 

Más noticias de Selección Colombia:

Las cuentas de Reinaldo Rueda: Los escenarios para que la Selección Colombia vaya a Qatar 2022

 


Más noticias