Selección

Sonó para Nacional y ahora llegaría a la Selección Colombia: El nuevo candidato de la FCF

Por Camilo Malaver Duarte

Aún no se ha confirmado el reemplazo de Reinaldo Rueda, luego del fracaso de Qatar 2022.

Aún no se ha confirmado el reemplazo de Reinaldo Rueda, luego del fracaso de Qatar 2022.

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego que se hiciera oficial la salida de Reinaldo Rueda, han aparecido una gran cantidad de candidatos para tomar las riendas de la Tricolor, y no para de sumar nuevos postulados. Está vez y, según información de la prensa argentina, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) contactó a Santiago Solari para que dirija a la Selección Colombia.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

Deportes Tolima y los campeones de Copa Libertadores que podría cruzarse en octavos de final

 

En la tarde de este jueves, el Diario Olé de argentina publicó un artículo en el que aseguró que Solari entró en la carpeta de la FCF para dirigir al seleccionado Cafetero. Según dicha versión, ya habrían contactado al exjugador de Real Madrid, y él habría mostrado interés en tomar las riendas del combinado colombiano.

 

Hasta ahora Santiago Solari es el nombre de más peso que ha sonado, pues viene de dirigir al América de México y también estuvo en carpeta de Chile para suplantar al uruguayo Martín Lasarte. Fuentes consultadas por Olé, dieron fe de que las máximas autoridades del fútbol colombiano ya se pusieron en contacto con el Indiecito, quien tiene interés y está dispuesto a comenzar con las charlas.

 

Si bien fue candidato a para llegar a la Selección de Chile, fue su compatriota Eduardo Berizzo (con pasado en Paraguay) quien fue anunciado este jueves como nuevo DT de la Roja. Siendo así, Solari, que tiempo atrás había sonado en equipos locales como Atlético Nacional, no tendría impedimentos en escuchar la propuesta de la Tricolor.

 

La última vez de Santiago Solari como DT

 

Santiago Solari, exjugador de Real Madrid, fue entrenador del América de México desde enero de 2021 hasta marzo de 2022. En este periodo dirigió 51 partidos, de los cuales ganó 26, empató 12 y perdió 13, dejando un rendimiento del 60%. Su rendimiento no fue malo, pero no pudo llenar las expectativas de la fanaticada.

 

Antes de dirigir a las ‘Águilas’, el argentino comandó al Real Madrid, equipo en el que ganó el Mundial de Clubes 2018, en un momento en el que el equipo Merengue no contaba con un entrenador encargado.

 

Próximo partido de la selección Colombia

 

La Selección Colombia ya confirmó, a través de un comunicado en su cuenta de Twitter, que el próximo partido de la Tricolor se llevará a cabo a mediados de 2022. Se tratará de un amistoso contra Arabia Saudita, equipo que está preparándose para disputar el Mundial Qatar 2022.

 

Colombia vs. Arabia Saudita

 

- Hora: Por definir

 

- Fecha: 5 de junio de 2022

 

- Estadio: Enrique Roca (Murcia, España)

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¡Alerta en Millonarios! Los seis jugadores que saldrían del Embajador en el segundo semestre

 


Más noticias