Selección

Selección Colombia: 10 futbolistas que podrían debutar con Reinaldo Rueda

Por Jhon Soto

La nueva era de estratega caleño con la Selección ha dejado 3 importantes alternativas en el terreno de juego de la 'Tricolor'

La nueva era de estratega caleño con la Selección ha dejado 3 importantes alternativas en el terreno de juego de la 'Tricolor'

Síguenos enSíguenos en Google News

 

La Selección  Colombia de manos de Reinaldo  Rueda ha logrado establecer notables alternativas que pretenden una eventual titular en los enfrentamientos posteriores del combinado nacional, de modo que, las alternancias en la platilla pretenden ser un rasgo característico que en adelante se podrá describir en la ‘Tricolor’.

 

Acerca de los cambios que pueden determinar el esquema de Rueda, no es de sorprender la característica que marca el estratega en sus proyectos deportivos, una ofensiva de intensidad con la búsqueda constante de jugadores que alternen algunas posiciones, particularidad que dejó grandes apoyos en la ofensiva como Gustavo  Cuellar, Miguel  Ángel  Borja Y Daniel   Muñoz.

 

Entonces, surgen algunas promesas que según el pasado estudio CIES, postuló una lista de juveniles que se proyectan como posibles alternativas para la ‘Tricolor’, análisis del cual Rueda tiene consentimiento y podría estar evaluando algunos de ellos para darles paso a una presunta convocatoria, el listado presume algunos destacados nombres.

 

 

 

Carlos Eccehomo Cuesta

 

 

El defensor central tiene un valor actual de 6  millones  de  euros, en 2019 llegó al KRC   Genk de Bélgica procedente de Atlético  Nacional, el joven zaguero de 22 años lleva 3 temporadas en el fútbol europeo y un total de 65 partidos en Bélgica, galardonándose en 2 ocasiones (Supercopa  de  Bélgica  y Copa  de  Bélgica) en el equipo belga.

 

José Enrique Ruíz

El central o en ocasiones  volante de primera línea nació en Tumaco, tiene 22 años y cuenta con una destacada experiencia en el fútbol mexicano a su corta edad, ha disputado en los clubes Mazatlán y Morelia. El estudio CIES lo ubica como segundo juvenil con mayor proyección en la Selección  Colombia según las estadísticas.

 

 

En consecuencia, surge el resto de 8 posibles refuerzos que tendría el estratega para evaluar la táctica del club, además, un Morfociclo’ que realizará el estratega entre el 9  y  12  de   agosto, en el trabajo que se llevará a cabo en la sede deportiva de la Federación colombiana de fútbol, Rueda estudiará algunos talentos de la Liga  Betplay y los juveniles. En los próximos días se conocerán los nombres de los convocados. 

 

Carlos Cuesta (Defensa) - Genk (Bélgica)

José Ortiz (Defnesa) - Mazatlán FC (México)

Juergen Elitim (Volante) - Ponferradina (España)

Edwin Herrera (Lateral) - Famalicao (Portugal)

Stiven Vega (Volante) - Millonarios (Colombia)

Cristian Castro (Volante) - Boavista (Portugal)

Kevin Agudelo (Volante) - Spezia (Italia)

Kevin Rosero (Delantero) - Santa Lucía (Malta)

Juan  Perea (Delantero) - Volos (Grecia)

Juan Calero (Delantero) - Mineros de Zacatecas (México)

Fuente: Antena 2

 

 


Más noticias