Selección

¿Entonces quién? Juan Carlos Osorio le dijo no a Marcelo Bielsa para la Selección Colombia

El ex-entrenador de América de Cali habló de la posibilidad que es argentino llegue a la Tricolor.

Por Camilo Malaver Duarte

24/05/2022, 08:57 PM

El ex-entrenador de América de Cali habló de la posibilidad que es argentino llegue a la Tricolor.

Este lunes, Juan Carlos Osorio fue consultado por la opción de que Marcelo Bielsa sea el nuevo entrenador de la Selección Colombia, y dejó en claro que para el estilo actual no convendría el argentino.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

Alberto Gamero no para, el delantero con pasado en Nacional que busca para Millonarios

 

A pesar de sus últimas campañas, Osorio se ha consolidado como uno de los entrenadores de mayor renombre en nuestro país, por lo que el timonel risaraldense es voz autorizada. Por eso, el diario El Colombiano lo entrevistó y entre otras fue consultado por el tema de la Tricolor y sus candidatos a dirigir el nuevo proyecto.

 

Sobre el entrenador argentino dijo que no es la opción si se quiere mantener el ADN actual. No obstante, no lo descartó, si lo que se quiere es modificar esa idea de juego, ahí sí Bielsa sería el indicado, según Osorio.

 

¿Le sirve Bielsa a la Selección Colombia?

 

“Si lo que pensamos en Colombia es modificar nuestra idea de juego, un entrenador como Marcelo le vendría muy bien al país, pero si los directivos se mantienen en que hay que sostener el ADN y la posesión, no importa si es en defensa o ataque, simplemente agacho la cabeza y lo acepto, pero Alemania modificó la idea y fue campeón en 2014. Francia también lo logró en 2018 y Bélgica ha estado muy cerca. La necesidad nuestra es ganar de local y ahí hay que buscar volantes mixtos. Esa es mi sugerencia, pero no es una obligación y tampoco está equivocado el que juegue de otra manera. Pero primero hay que definir a qué queremos jugar”, indicó en la mencionada entrevista.

 

Explicación técnica del tema

 

“Primero hay que diferenciar entre un técnico, un estratega y un entrenador formador. Pero en el contexto general hay mánagers valientes y muy valientes, omito la palabra cobarde para no herir susceptibilidades. En los inicios del fútbol hubo dos vertientes, el directo de los ingleses frente al de pases de los escoceses, y a partir de ahí, cada uno elige con qué idea se identifica. Hay también unos mánagers proactivos y otros reactivos. Cualquier grupo sobrevive de las interacciones que lo conforman, si nos atenemos a eso, siempre pensamos quién es el mejor jugador para controlar la pelota, el que mejor le pega, el que pasa mejor”, dijo el entrenador.

 

Finalmente, Juan Carlos Osorio se encuentra sin equipo en la actualidad, luego de su mal paso por América de Cali. No obstante, para muchos no es, ni siquiera, una opción para llegar a la Selección Colombia.

 

Más noticias de fútbol colombia:

Horario de la final de Champions 2022, Luis Díaz se prepara para enfrentar a Real Madrid

 

Temas


Más noticias