Selección

Vuelve un lateral izquierdo: Frank Fabra es convocado a la selección Colombia conoce sus estadísticas

Por Andres Manjarrés

Las estadisticas de Frank Fabra con la camiseta de la Selección Colombia.

Las estadisticas de Frank Fabra con la camiseta de la Selección Colombia.

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección Colombia vuelve a tener un lateral izquierdo natural Frank Fabra es convocado después de dos procesos en los que los técnicos decidieron optar por la transformación de centrales a laterales que dieron buenos resultados pero a los que siempre se le criticaba la salida al ataque.

 

Frank Fabra no era convocado por el combinado nacional desde la fecha de eliminatorias donde el combinado nacional se enfrento a Uruguay y Ecuador, en el que el lateral izquierdo solo disputo el partido contra Ecuador en el que tuvo un buen rendimiento, pues de 20 pases que realizo logro concretar 14 además de ganar 9 de 14 duelos que tuvo.    

 

Con la selección Colombia ha podido convertir un gol y una asistencia además de solo haber recibido 2 tarjetas amarillas en 1.601 minutos de juego que se dividen en 22 partidos en competiciones como la Copa América, clasificación al mundial de Rusia 2018 y partidos amistosos.

El colombiano llego a la presente Copa América después de una buena temporada con Boca Juniors en la que logro disputar 18 partidos entre la Copa Libertadores y la Copa de la Liga Profesional, la mayoría como titular dando 4 asistencias y ayudo a sostener el arco en otras 4 oportunidades.

Por otro lado, la llegada de Frank Fabra a la selección Colombia se da después de una desafortunada lesión que tuvo Yairo Moreno en el debut del combinado “tricolor” en el que logro imponerse a su similar de Ecuador por la mínima diferencia, ahora tendrá que enfrentar a la selección de Venezuela que viene de caer 3-0 frente a Brasil.

Temas


Más noticias