Colombianos en el Mundo

Crespo le dio con todo en Banfield, lo estafaron en Rayo y así terminó Iván Arboleda

El colombiano encontró club tras haber sido estafado por Rayo Vallecano de España

Por Roberto Alfredo Guzmán

Iván Arboleda con la camiseta de Banfield - Fotos: Coaches Voices,  AS
Iván Arboleda con la camiseta de Banfield - Fotos: Coaches Voices, AS
Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador argentino había dicho sobre Iván Arboleda cuando lo dirigió: "Errores siempre tuvo. Yo el error técnico lo acepto, pero no el error conceptual. Eso hay que evitar. Intentas explicarle que el error conceptual es grave. Lo respeté hasta donde pude pero llegó un momento en el que fue inevitable". El arquero ahora milita en Chipre con Anorthosis donde ha disputado 7 partidos y ha sacado su arco en cero en 2 oportunidades, según Transfermarkt.

Más noticias de Colombianos en el Mundo: Lo que podría cobrar Davinson Sánchez en Italia, estos fueron sus últimos 2 salarios

El colombiano llegó al club el año pasado en julio tras no tener equipo luego de Rayo Vallecano donde tuvo una disputa legal por falta de pagos, según dijo el guardameta. Iván Arboleda rompió el silencio en su momento indicando: "“Llevo 5 días en Madrid, no sé nada de Rayo, me han tratado como un delincuente con mi plata, mi dinero, mi familia. Estoy en un piso pagando alquiler con el apoyo de mi familia. “No he podido encontrar mi buen momento por todo lo que ha pasado, me estafaron, me han robado. Llegara oferta, lo que llegue estaré dispuesto a escucharlo".

El arquero se destacó en Banfield al mando de Julio César Falcioni, pero tras la llegada de Hernán Crespo fue bancado por las declaraciones que dijo el argentino del bajo nivel de Arboleda. El jugador disputó 86 partidos con el club argentino de los cuales sacó su arco en cero en 32 oportunidades y dieron 82 asistencias, según datos de Transfermark.

Más noticias de Colombianos en el Mundo: Regaló un gol ante Fluminense y lo que dicen los hinchas de Santiago Arias en Bahía

El paso de Iván Arboleda por Banfield

El arquero disputó 87 partidos en 6 temporadas con Banfield sumando más de 7 mil minutos y encajando 84 veces el balón, según datos de Bessocer. El colombiano también tuvo paso por Newll's donde intentó recuperar su nivel, pero apenas pudo jugar una temporada atajando 2 partidos teniendo 180 minutos y encajando 2 balones.


Más noticias