Colombianos en el Mundo

Ganó Libertadores, exBarcelona SC y ahora tiene una escuela de fútbol en Colombia

El jugador colombiano tiene un nuevo rol tras retirarse de las canchas en Colombia

Por Roberto Alfredo Guzmán

Plantilla de Barcelona de Ecuador - Fotos: Ecuavisa, TyC Sports, Wikipedia
Plantilla de Barcelona de Ecuador - Fotos: Ecuavisa, TyC Sports, Wikipedia
Síguenos enSíguenos en Google News

Samuel Vanegas ganó la Copa Libertadores con Once Caldas en el 2003/04 y jugó con Barcelona de Ecuador por dos años desde el 2005 hasta el 2007 cuando salió rumbo a Independiente Medellín. El colombiano ahora tiene una nueva faceta como entrenador de una escuela de niños en ubicada en Copacabana y además tiene su licencia PRO para dirigir profesionalmente.

Más noticias de Colombianos en el Mundo: Regaló un gol ante Fluminense y lo que dicen los hinchas de Santiago Arias en Bahía

Samuel Vanegas dijo en Telemedellín: "La clave de la formación es la paciencia, es lo que me gusta. Les digo a los niños que no hay que quemar tiempo sino darle más ritmo de juego para no hacer trampa o ser mañosos. No me gusta que los alumnos se boten al campo cuando sienten un contacto de un rival".

El exjugador tiene un club llamado Club Matías y Vanegas donde estaría a cargo de 150 niños en el municipio donde creció y donde según sus palabras hay muy buenos talentos. La carrera del futbolista se terminó en la temporada 2015 con la camiseta de Águilas Doradas de la liga colombiana y a nivel internacional además de su paso por Barcelona de Ecuador jugó en Atlético Paranaense de Brasil donde estuvo casi un año.

Samuel Vanegas salió campeón con Once Caldas en la Copa Libertadores y en total de su carrera disputó 31 partidos y anotó 1 gol en esta competencia. El defensor también tuvo paso por Atlético Nacional, pero la mayor regularidad la tuvo en Águilas Doradas cerrando su carrera donde jugó 73 partidos, anotó 2 goles y dio 1 asistencia.

Más noticias de Colombianos en el Mundo: La reacción de la prensa brasileña tras derrota de Fluminense con Jhon Arias vs Bahía

Colombianos que han pasado por Barcelona SC

Son varios los jugadores colombianos que han pasado por Barcelona de Ecuador como René Higuita, Elkin Soto, Wilder Medina, José Ringo Amaya, entre muchos otros. Barcelona de Ecuador ha tenido en su plantilla 17 jugadores colombianos quienes han disputado 151 partidos en total con un saldo de 19 goles en total, según Transfermarkt.


Más noticias