Colombianos en el Mundo

Jugó con Colombia e ídolo de Liga de Quito, a lo que se dedica hoy Alex Escobar

Alex Escobar ex jugador de Liga de Quito. Foto tomada de El País, Twitter y Blu Radio.

Por José García

El ex jugador Alexander Escobar Gañán
El ex jugador Alexander Escobar Gañán
Síguenos enSíguenos en Google News

Alexander Escobar Gañán quien fue ídolo en Liga Deportivo Universitaria de Quito, América de Cali y jugó con la Selección Colombia, ahora trabaja como asistente técnico del venezolano César Farías en el América de Cali, Farías quien fue campeón en Ecuador con Aucas en el año 2022.

César Farías y Alex Escobar:

Más noticias de Colombianos en el Mundo:

Superaría a James, CONMEBOL confirmó los 4 récords que podría romper Guerrero en la Copa

Alexander Escobar Gañán pasó por el equipo Liga Deportivo Universitaria de Quito en dos etapas: 1997-2000 en donde jugó 129 partidos y marcó 27 goles, luego jugó en 2002-2005 para disputar 11 partidos y anotar 8 goles, con LDU ganó 4 títulos: 1998, 1999, 2003 y 2005.

Ahora bien, Alexander Escobar Gañán aparte de brillar en Liga Deportivo Universitaria de Quito, es también uno de los ídolos del América de Cali de Colombia porque con el cuadro Escarlata jugó 505 partidos en torneos nacionales y Copa Libertadores 73, ganó 6 títulos y participó en las 4 finales de la Copa Libertadores.

Más noticias de Colombianos en el Mundo:

Lorenzo quiere ganar la Copa América y se confirmó cuándo será el amistoso contra Bolivia

Alexander Escobar Gañán como entrenador y asitente técnico

Alexander Escobar Gañán ha trabajado como asistente técnico en Liga Deportivo Universitaria de Quito en la campaña 2005-2006 con el entrenador Juan Carlos Oblitas, también ha trabajado con el DT Diego Edison Umaña en clubes como América de Cali, Junior de Barranquilla y Juan Aurich, Alex también trabajó con el DT Walter Aristizábal en el equipo Unión Comercio de Perú. Alex en la campaña 2016-2017 fue el entrenador en propiedad de Orsomarso en Colombia y ahora es uno de los asistentes del venezolano César Farías.


Más noticias