Colombianos en el Mundo

Los 3 técnicos que podrían reemplazar a Héctor Cárdenas en Selección Colombia

Por Roberto Alfredo Guzmán

Los 3 técnicos que podrían reemplazar a Héctor Cárdenas en Selección Colombia

Varias fuentes asueguran que Héctor Cárdenas dejará la Selección Colombia sub-20 y sub-23

Síguenos enSíguenos en Google News

Acaba de terminar en Venezuela el preolímpico que clasificó a la Selección de Paraguay y a la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos de París del 2024. La Selección Colombia fue el peor equipo de todo el torneo al no hacer puntos ni goles en 4 fechas. Esta es la peor actuación en la historia de Colombia en los preolímpicos y fue bajo el mando de Héctor Cárdenas.

Más noticias:

- Esta es la calificación final de Daniel Muñoz tras su partido ante Chelsea

- Lo que dijo la prensa inglesa tras el juego de Jefferson Lerma ante Chelsea

El entrenador tiene pocas excusas pues en la plantilla tenía jugadores del futbol de la MLS, de La Liga francesa, de Nacional, Millonarios y América pero al final eso quedó resumido a 0 goles y 0 puntos. Es por eso que la prensa presionó la salida del entrenador y en las últimas horas la periodista en Win, Sheyla García aseguró que Héctor Cárdenas no continua en la Selección sub-23 y sub-20.

El diario El Tiempo también habló de una salida de Héctor Cárdenas de la sub-23, pero seguiría vinculado a la Federación. Lo cierto es que aun no es oficial, pero de pasar, hay tres entrenadores libres y colombianos que podrían asumir la dirección de los equipos sub-20 y sub-23.

Uno de esos es Lucas González que recién salió del América de Cali y que tiene mucha experiencia trabajando en divisiones menores donde fue campeón en Nacional en varias categorías, además tiene experiencia en primera división y en contextos de presión. Luis Fernando Suárez, también está sin equipo y acaba de salir de la Selección de Costa Rica, ha ido a mundiales y conoce el FPC. Finalmente, está Santiago Escobar que salió del Aucas, es el de menos experiencia en divisiones inferiores.

Los técnicos ideales para ese puesto

Lo mejor sería que Néstor Lorenzo o Amaranto Perea tomen las dos selecciones o al menos una sola para hacer una cadena y potenciar desde jóvenes a los mejores juveniles. También están los nombres de Alberto Gamero, Alejandro Retrepo, Jorge Luis Pinto y algunos más que hoy día tiene equipo y un proceso por delante.


Más noticias