Colombianos en el Mundo

Mientras Vinicius llora por los insultos, la lección que le llegó de Edwuin Cetré

El jugador colombiano sorprendió a todos en Argentina y lo comparan con Vinicius Jrs

Por Roberto Alfredo Guzmán

Vinicius Junior llorando en rueda de prensa previo Brasil vs España
Vinicius Junior llorando en rueda de prensa previo Brasil vs España
Síguenos enSíguenos en Google News

Edwuin Cetré habló sobre su nuevo apodo en Argentina como Kevin De Bruyne manifestando: "No soy Kevin De Bruyne porque no soy tan blanco, me quemé, Soy Kevin de Brownie", según un video publicado por TyC Sports. El colombiano tomó con gracia su nuevo apodo mientras Vinicius lloró en una rueda de prensa en el previo del partido de Brasil vs España por los insultos que ha recibido en los últimos años jugando con el Real Madrid.

Más noticias de Colombianos en el Mundo: Liverpool de Luis Díaz se derrumba y lo que dijo la prensa inglesa tras la derrota

Vinicius Junior había manifestado en una rueda de prensa: "Es algo bastante triste, es algo que pasa aquí en cada partido, en cada día. Cada denuncia mía me pone muy triste. Pero como a todos los 'negros' que están en el mundo. Es algo triste. Esto es algo que está sucediendo. No solo en España, también en el mundo... A mi padre también le pasaba, escogían a un blanco antes que a un negro".

Con Bwin haz tu primera apuesta, si pierdes recibe una apuesta gratuita de hasta $250.000

Algunos hinchas en redes sociales se han burlado de Vinicius Junior señalando: "Vinicius Junior: Me miraron mal, basta de racismo y Edwuin Cetré es Kevin de Brownie". Otro aficionado publicó sobre la reacción de Edwuin Cetré vs Vinicius: "En Europa te caería una sanción por racismo con estadio sin público por tres fechas y lo tendrías al pelotudo de Vinicius Junior posteando racismo no".

Cetré está en un bueno momento en Estudiantes de la Plata donde ha disputado 10 partidos en lo corrido de la temporada y alcanzó un valoración en el mercado de $1,5 millones de euros, según Transfermarkt. El colombiano se ganó el apodo de Kevin De Bruyne porque anotó un golazo ante Strongest en la Copa Libertadores similar al que anotó el belga con el Manchester City contra Crystal Palace en la Premier League.

Más noticias de Colombianos en el Mundo: Liverpool de Luis Díaz se derrumba y lo que dijo la prensa inglesa tras la derrota

El pronunciamiento de Infantino sobre el racismo

El presidente de la FIFA se manifestó en su momento sobre el racismo señalando: "No hay lugar para el racismo ni para ninguna forma de discriminación, ni en el fútbol ni en la sociedad". El dirigente pidió educación en las escuelas, sanciones y expulsión a los hinchas que tengas comentarios o actos racistas en los estadios de fútbol.


Más noticias