Colombianos en el Mundo

Gustavo Puerta gana $540 millones y el salario de Piero Hincapié en Bayer Leverkusen

Gustavo Puerta apenas empieza su carrera, mientras Hincapié ya está consolidado en Alemania

Por Roberto Alfredo Guzmán

Piero HIncapié y Gustavo Puerta de Bayer Leverkusen - Fotos: AS, X
Piero HIncapié y Gustavo Puerta de Bayer Leverkusen - Fotos: AS, X
Síguenos enSíguenos en Google News

Piero Hincapié tiene un salario de $1,10 millones de euros al año en el Bayer Leverkusen mientras Gustavo Puerta tiene un salario muy inferior con $130 mil euros al año, según datos del portal Fichajes. El ecuatoriano es titular indiscutido en el club alemán donde ha jugado 34 partidos sumando 2 mil 75 minutos, 1 gol y una asistencia en lo corrido de esta temporada en Alemania, según datos de BeSoccer.

Más noticias de Colombianos en el Mundo: Lo que podría cobrar Davinson Sánchez en Italia, estos fueron sus últimos 2 salarios

En el caso de Gustavo Puerta apenas ha disputado 9 partidos sumando 210 minutos y no ha marcado goles con la camiseta del club alemán en la Bundesliga. El colombiano de 20 años de edad está lejos de ganar un salario como el de Piero Hincapié porque apenas empezó su carrera pasando de Bogotá FC en el 2021 al Bayer Leverkusen quien lo cedió al Numberg de la segunda de Alemania y regresó el año pasado al Leverkusen.

Con Bwin haz tu primera apuesta, si pierdes recibe una apuesta gratuita de hasta $250.000

Hincapié se revalorizó en cuanto llego a Bayer Leverkusen el año pasado donde su valor inicial fue de $51,4 millones de euros y ahora su valoración es de $61 millones de euros, según el mismo portal. Por su parte, Gustavo Puerta apenas llega a una valoración de $1 millón de euros que ha venido en ascenso porque cuando llegó en el 2022 su valor era de $117 mil euros, según BeSoccer.

Los dos sudamericanos son jugadores de Selección, pero Hincapié ya lleva en su espalda un Mundial como el de Catar 2022 con Ecuador mientras Gustavo Puerta apenas ha hecho proceso en las mayores al mando de Néstor Lorenzo. Los dos compañeros en Bayer Leverkusen podrían encontrarse en la Copa América y luego en el Mundial del 2026.

Más noticias de Colombianos en el Mundo: No solo trabaja en TV, al estilo James el negocio que tiene Fabián Vargas en Colombia

El rendimiento de Piero Hincapié desde que llegó a Bayer Leverkusen

El defensor lleva tres temporadas jugando en Alemania disputando hasta el momento 110 partidos sumando 7 mil 887 minutos, 4 goles y ha recibido 27 tarjetas entre amarillas y rojas, según datos de BeSoccer. El jugador dio un salto desde Talleres de Córdoba y por su buen nivel suena para llegar al Liverpool ahora según la prensa de ese país.


Más noticias