Colombianos en el Mundo

Robó a Colombia vs Brasil en Copa y el nuevo trabajo de Néstor Pitana en Ecuador

El exárbitro argentino tiene un nuevo trabajo (Foto tomada de El Tiempo y TyC Sports)

Por Roberto Alfredo Guzmán

Robó a Colombia vs Brasil en Copa y el nuevo trabajo de Néstor Pitana en Ecuador
Robó a Colombia vs Brasil en Copa y el nuevo trabajo de Néstor Pitana en Ecuador
Síguenos enSíguenos en Google News

Néstor Pitana quedará en el recuerdo de los colombianos como un árbitro muy tronco que le robó un partido a la selección Colombia vs Brasil en la pasada Copa América 2021. El juez incidió en el marcador del partido tras haber cometido un grave error que terminó a favor de Brasil y luego fue sancionado por ser tronco, pero de nada sirvió porque Colombia quedó eliminado y ahora el árbitro retirado saca pecho en Ecuador.

Más noticias de Colombianos por el Mundo: Fue el mejor de Sao Paulo, la tremenda calificación que recibió James Rodríguez

El árbitro retirado ahora saca pecho en Ecuador por su nuevo trabajo que es algo insólito con los antecedentes que tuvo de haberle robado un partido a Colombia vs Brasil en la Copa América. El argentino fue contratado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol como nuevo director del arbitraje a pesar de los errores tan graves en su carrera como el partido donde perjudicó a Colombia.

Con Bwin haz tu primera apuesta, si pierdes recibe una apuesta gratuita de hasta $250.000

El analista arbitral José Borda publicó en sus redes sociales: "La Federación Ecuatoriana presentó a Néstor Pitana como nuevo Director del Arbitraje, el argentino de 48 años se radicará en Quito para iniciar su trabajo. En Sudamérica las Ligas buscan mejorar el arbitraje llevando instructores experimentados ¿En Colombia cuándo?". El arbitraje en el mundo sigue teniendo graves problemas sobre todo después de la implementación del VAR y Ecuador le apuesta a un argentino para tener mejores resultados en el arbitraje de la liga de ese país.

La liga colombiana esta en decadencia por los árbitros quienes en cada jornada son protagonistas al estilo Néstor Pitana dando ventajas a algunos equipos por sus insólitos errores. El arbitraje en Colombia necesita un cambio urgente y no sería mala idea seguirle los pasos a Ecuador fichando a alguien con recorrido y experiencia, pero no tronco como Pitana.

Más noticias de Colombianos por el Mundo: Lleva poco en Rangers de Escocia y la mala noticia de Óscar Cortés exMillonarios

Colombia constantemente ha sido perjudicado por los árbitros

La selección Colombia al estar a un menor nivel que los llamados grandes como Argentina y Brasil ha sido perjudicado muchas veces por el arbitraje quienes están a favor de los rivales desmeritando a Colombia. La tricolor como le ocurrió con Néstor Pitana ha sido víctima del mal arbitraje en Sudamérica y se espera que previo a la Copa América hayan garantías de buenos árbitros para que la competencia sea lo más limpia posible.


Más noticias