Colombianos en el Mundo

Se amarga la Selección Colombia, la Selección Ecuador los superó en un importante ítem

La Selección Colombia y la Selección Ecuador. Foto tomada de Gol Caracol, El Espectador, Colombia.com

Por José García

La Selección Colombia y la Selección Ecuador son acérrimos rivales
La Selección Colombia y la Selección Ecuador son acérrimos rivales
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Colombia históricamente como equipo en valores de mercado valía más que la Selección Ecuador, pero los tiempos han cambiado, ahora Ecuador según la última actualización de Transfermarkt vale $243.75 millones de euros y Colombia vale $225 millones de euros. Este cambio se debe a que el jugador colombiano ahora no se cotiza tan bien como antes en el extranjero por varios factores y los jugadores ecuatorianos si tienen una tendencia a subir de precio.

Más noticias de Colombianos en el Mundo:

James no compraría casa en Brasil, mira la mansión $2.8 millones USD de Guerrero

La Selección Ecuador en este momento tiene una edad media de 25.5 años de edad, en cambio la Selección Colombia tiene una edad media de 26.9 años de edad, los ecuatorianos desde las pasadas Eliminatorias Sudamericanas han tenido una plantilla llena de jugadores jóvenes y Colombia está en un proceso de cambio generacional dado que su plantilla estaba llena de jugadores veteranos que fueron a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Con Bwin haz tu primera apuesta, si pierdes recibe una apuesta gratuita de hasta $250.000

El precio de la Seleccion Colombia y la Selección Ecuador:

La Selección Colombia en la Lista de Clasificación Mundial de la FIFA supera a la Selección Ecuador dado que los colombianos están en el puesto 12 y los ecuatorianos en el puesto 31. Colombia está pasando por un buen momento desde que contrataron al entrenador argentino Néstor Lorenzo porque tienen un invicto desde finales del año 2022 y Ecuador aún no despega al 100% con el entrenador español Félix Sánchez.

Más noticias de Colombianos en el Mundo:

Perdió la punta, pero entérate quién fue la celebridad que visitó a Luis Díaz

El jugador más caro de Colombia y Ecuador

La Selección Ecuador tiene como jugador más caro a Moisés Caicedo quien milita en el Chelsea de Inglaterra y vale según Transfermarkt $80 millones de euros, en cambio la Selección Colombia tiene como jugador más caro a Luis Díaz quien viste los colores del Liverpool y se cotiza por Transfermarkt en $75 millones de euros.


Más noticias