Colombianos en el Mundo

Se desplomó Yerry Mina, costaba $123 mil millones y la mínima cifra que vale ahora

El defensor colombiano pintaba para llegar muy lejos por lo que hizo en Everton

Por Roberto Alfredo Guzmán

Yerry Mina con la camiseta de Cagliari -Fotos: Antena 2, Futbolred
Yerry Mina con la camiseta de Cagliari -Fotos: Antena 2, Futbolred
Síguenos enSíguenos en Google News

Yerry Min es de los jugadores colombianos más devaluados con un precio en el mercado de $3 millones de euros jugando con la camiseta de Cagliari de Italia, según el portal Transfermarkt. Las lesiones claramente han afectado al jugador que llegó a costar $30 millones de euros con Everton en la temporada 2018 cuando llegó procedente de Barcelona de España.

Más noticias de Colombianos en el Mundo: Los tres negocios que tiene James Rodríguez en Colombia si decide colgar los guayos

Solo tendría que pasar un año desde el 2018 para el declive de Yerry Mina pasando de $30 millones de euros a $25 millones de euros en Everton y para el 2020 ya estaba en $20 millones de euros, según datos del mismo portal. La tendencia siguió a la baja principalmente por la cantidad de lesiones que truncaron su regularidad en Inglaterra y sorpresivamente para el 2022 su valor estaba en $18 millones de euros teniendo un caída de $12 millones de euros en apenas 4 años jugando en la Premier League de Inglaterra.

Con Bwin haz tu primera apuesta, si pierdes recibe una apuesta gratuita de hasta $250.000

Las constantes lesiones truncaron la carrera de Yerry Mina en Inglaterra y el año pasado su valor era de $10 millones de euros según cifras de Transfermark y Everton no tuvo más remedio que dejarlo libre al ver que se la pasaba lesionado. El defensor colombiano encontró un nuevo club como Fiorentina donde siguió perdiendo valor del 50 % que le quedaba con un nuevo precio de $5 millones de euros y ahora llegó a los $3 millones de euros, según la nueva actualización de Transfermarkt.

Las lesiones han sacado de competencia a Yerry Mina gran parte de su carrera y claramente esto afectó su valoración en el mercado, por ejemplo con Everton estuvo casi tres meses fuera por una lesión de tobillo en la temporada 2022, según datos del mismo portal. El colombiano perdió 14 partidos con Everton siendo la ausencia más larga seguida de una de dos meses y dos días por una lesión de muslo que lo dejó por fuera 12 encuentros con los Toffees hasta que su historial de lesiones no dio más siendo borrado del club inglés el año pasado.

Más noticias de Colombianos en el Mundo: Lo van a echar de Santos y la reacción de la prensa brasileña por Alfredo Morelos

Yerry Mina es el jugador colombiano más devaluado es

El defensor ocupa el primer lugar del top 10 siendo el futbolista cafetero más devaluado teniendo una reciente caída de $10 millones de euros seguido de Luis Sinisterra con $17 millones de euros perdiendo $5 millones y el top tres lo cierra Wilmar Barrios costando $14 millones de euros perdiendo $4 millones en su valor en el mercado. Los otros jugadores que completan el listado son Luis Suárez, Johan Carbonero, Juan Cuadrado, Yairo Moreno, Carlos Cuesta, Luis Muriel y Daniel Ruiz.


Más noticias