Colombianos en el Mundo

Valía $ 12 mil millones en Rayo Vallecano y el precio de Luis Advíncula ahora en Boca

El peruano es titular indiscutido en Boca Juniors de Argentina

Por Roberto Alfredo Guzmán

Luis Advíncula de Boca Juniors- Fotos: ESPN, Noticias Caracol
Luis Advíncula de Boca Juniors- Fotos: ESPN, Noticias Caracol
Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Advíncula llegó a costar $3 millones de euros con la camiseta del Rayo Vallecano de España en la temporada 2018 y ahora su valoración en el mercado es de $1,2 millones de euros en Boca Juniors, según cifras de Transfermarkt. El peruano está en el top 20 de los mejores valorados de Boca Juniors y de la liga argentina ocupa la posición 220 considerando la baja que tuvo del valor en el mercado, según Transfermarkt.

Más noticias de Colombianos en el Mundo: No solo trabaja en TV, al estilo James el negocio que tiene Fabián Vargas en Colombia

Advíncula está lejos de llegar al top de los mejores valorados de Boca Juniors donde el primer lugar lo ocupa Cristian Medina con $9 millones de euros a sus 21 años de edad seguido de Ezequiel Fernández con el mismo valor y el top tres lo cierra Kevin Zenón con $6 millones de euros a sus 23 años de edad, según el mismo portal.

Con Bwin haz tu primera apuesta, si pierdes recibe una apuesta gratuita de hasta $250.000

Captura de pantalla de Transfermark- mejores valorados de Boca Juniors

El lateral ha disputado 14 partidos en lo corrido de esta temporada con Boca Juniors sumando mil 29 minutos, no ha marcado goles y ha dado una asistencia, según datos de BeSoccer. Advíncula alcanzó su mejor nivel en Rayo Vallecano donde estuvo tres temporadas disputando 107 partidos teniendo más de 8 mil minutos aportando con 3 goles, según datos del mismo portal.

La carrera de Luis Advíncula se fue en ascenso primero con Sporting Cristal siendo el equipo donde más partidos ha jugado con 119, marcando 11 goles en 4 temporadas y le sigue Boca Juniors donde lleva 5 temporadas con 115 partidos y 5 goles. Sin embargo, fue en Rayo Vallecano donde alcanzó su mejor valor en el mercado disputando 107 partidos y marcando 3 goles tras su paso por la liga de España.

Más noticias de Colombianos en el Mundo: Lo que podría cobrar Davinson Sánchez en Italia, estos fueron sus últimos 2 salarios

El rendimiento de Luis Advíncula en los últimos partidos con Boca Juniors

El peruano es titular indiscutido en Boca Juniors y en los últimos partidos con el xeneize ha recibido una calificación de 5,8 puntos en la derrota 1-0 ante Estudiantes de la Plata, 5,6 puntos contra Sportivo Trinidense, 6,9 puntos en la victoria de Boca ante Newell's y recibió 6,6 puntos en el triunfo de Boca Juniors 2-1 ante San Lorenzo, según datos de BeSoccer.


Más noticias