Copas

Los mejores memes de la victoria de Atlético Nacional en Copa Libertadores

Por Matias García

Los mejores memes de la victoria de Atlético Nacional en Copa Libertadores

El Verdolaga se impuso por 4-1 ante Libertad y avanzó a fase de grupos.

Síguenos enSíguenos en Google News

Este miércoles, Atlético Nacional goleó por 4-1 a Libertad de Paraguay por la revancha de la Fase 3 de la Copa Libertadores de América y cumplió el objetivo de clasificarse a la fase de grupos del certamen continental de mayor jerarquía a nivel de clubes. 

El partido comenzó con el pie izquierdo, dado que Julio Enciso puso en ventaja al equipo visitante a los 2 minutos del primer tiempo. De esa manera, el conjunto dirigido por Alexandre Guimaraes necesitaba tres goles para avanzar de instancia. 

Jarlan Barrera igualó el marcador a los 16 minutos y permitió que el Verdolaga se fuera 1-1 al entretiempo. Luego, en la segunda mitad, Nacional metió una ráfaga goleadora: Baldomero Perlaza (6 minutos del ST), Jonathan Álvez (13 minutos) y Jefferson Duque (29 minutos).

De esa manera, amplió su gran presente en el Atanasio Girardot, donde esta temporada disputó nueve compromisos, de los cuales ganó ocho y tan solo igualó uno, por lo que permanece invicto sin conocer la derrota como local. 

Por su parte, Guimaraes había confiado en la clasificación tras la derrota por 1-0 en la ida: “En los partidos límite que hemos jugado, la reacción de los jugadores ha sido de atención total. Estoy totalmente convencido que así van a saltar a la cancha. Primero tenemos que empatar, lograr un gol. Para eso tenemos 90 minutos para intentar conseguirlos. En casa hemos tenido ocasiones de gol y contundencia”.

 


Más noticias