Estadísticas

El récord que Juan Guillermo Cuadrado sigue agigantando en Juventus

El lateral colombiano es una de las figuras de La Vecchia Signora.

Por Matias García

El lateral colombiano es una de las figuras de La Vecchia Signora.
El lateral colombiano es una de las figuras de La Vecchia Signora.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este miércoles, Juan Guillermo Cuadrado fue una de las grandes figuras de la victoria de Juventus por 3-1 ante el Parma en la Serie A. Si ir más lejos, aportó dos asistencias para que Alex Sandro (convirtió un doblete) y Matthijs de Ligt las cambiaran por goles.

De esa manera, el colombiano sigue engrosando su récord en pases goles, una de sus principales virtudes. Según informó la cuenta de Twitter "OptaJavier", el lateral derecho acumula nueve asistencias en esta temporada en el campeonato local, lo que representa el mejor registro de un jugador colombiano en la Serie A desde Pablo Armero con Udinese en la 2011-12, con 10. 

De esa manera, Cuadrado está a tan solo un pase gol de igualar el récord de su compatriota. El próximo desafío del La Vecchia Signora será este domingo, cuando visite a la Fiorentina. ¿Logrará entonces en jugador de la Selección Colombia otro pase gol?

Récord histórico de asistencias en Juventus

Tras sus dos asistencias ante el Parma, Juan Guillermo Cuadrado alcanzó la cifra de 53 desde que llegó al equipo de Turín en agosto de 2015, repartidas de la siguiente manera: seis en la temporada 2015-16, diez en la 2016-17, nueve en 2017-18, tres en la 2018-19, siete en la 2019-20 y 16 en la 2020-23. 

De esa manera, el colombiano ingresó en el top cuatro de máximos asistidores en la historia del club. El primer lugar está ocupado por Alessandro Del Piero, con 125 pases gol; el segundo puesto es de Michael Platini, con 100; mientras que el podio lo completa Roberto Baggio, con 56.

En tanto, el cuarto escalafón es Cuadrado, que superó al ahora director técnico de Real Madrid, Zinedine Zidane, quien tiene 52 asistencias. 

 


Más noticias