Fútbol Internacional

Celebran Mina y Vinicius, vea la propuesta de la FIFA para acabar el racismo

Por José García

Celebran Mina y Vinicius, vea la propuesta de la FIFA para acabar el racismo

El ente regulador del fútbol mundial tomaría una decisión sin precedentes.

Síguenos enSíguenos en Google News

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha hecho un llamado para implementar la pérdida automática de partidos para los equipos cuyos aficionados estén involucrados en incidentes de insultos racistas, una solicitud que surge después de los incidentes "totalmente aborrecibles" ocurridos en Údine, Italia, y en Sheffield, Reino Unido, el miércoles pasado.

Horas antes de enfrentar al DIM en Bogotá, nuevo refuerzo que le llegó a Gamero

En el Stadio Friuli, los jugadores del AC Milan abandonaron el terreno de juego en respuesta a supuestos insultos racistas provenientes de ciertos sectores de la afición, luego de que el guardameta francés Mike Maignan informó haber escuchado ruidos de monos.

A pesar de la interrupción, los jugadores milanistas regresaron y lograron asegurar la victoria por 3-2 en tiempo añadido, por lo que Infantino ha expresado su condena a estos incidentes y ha propuesto la medida de pérdida automática de partidos como una forma de abordar enérgicamente el problema del racismo en el fútbol.

El jugador colombiano más suertudo, jugará con Lionel Messi en el Inter de Miami

La FIFA quiere erradicar el racismo del fútbol

Esta iniciativa busca enviar un claro mensaje de que las acciones racistas no serán toleradas y que tendrán consecuencias graves para los clubes cuyos aficionados estén involucrados en tales comportamientos de los que también han sido víctimas jugadores como el brasileño Vinicius Jr. o el colombiano Yerry Mina, quienes estarán celebrando esta nueva medida propuesta.


Más noticias