Fútbol Internacional

Colombia está obligada a ser figura, vea los jugadores que más se han destacado en los Preolímpicos

Por José García

Colombia está obligada a ser figura, vea los jugadores que más se han destacado en los Preolímpicos

El seleccionado colombiano tiene que mejorar su registro en esta competencia.

Síguenos enSíguenos en Google News

La CONMEBOL definirá en este mes de enero las dos selecciones que representarán a la región en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024, competencia en la cual Colombia busca superar su última participación en los Juegos de Río de Janeiro 2016 y asegurar su presencia en la competición olímpica.

Llora Faustino Asprilla, uno de sus equipos amados ha desaparecido para siempre del fútbol

Para recordar la importancia de este torneo clasificatorio, la Federación Colombiana de Fútbol evocó a tres destacados jugadores que integraron la nómina del país en anteriores ediciones del Campeonato Conmebol Preolímpico, siendo el histórico exdelantero colombiano, Faustino Asprilla, uno de ellos.

El ‘Tino’ tuvo un papel destacado en el torneo de 1992 celebrado en Paraguay y, a pesar de no tener un éxito individual sobresaliente, con 23 años, ya era una figura emergente del fútbol colombiano. Mientas que otro jugador recordado es Iván René Valenciano, quien fue el goleador del Preolímpico de ese año con cinco tantos.

El ‘Bombardero’ continuó su destacada actuación en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, donde anotó otro gol y estuvo acompañado de otras grandes figuraron en ese plantel con nombres reconocidos como Miguel Calero, Faryd Mondragón, Jorge Bermúdez y Víctor Aristizábal.

Se cae un ídolo, la mala jugada que le hizo David Ospina a Atlético Nacional que le ofreció todo

Jorge Carrascal fue figura en un Preolímpico

Muchos años después, la Selección Colombia afrontó el Campeonato Preolímpico de 2020 con la meta de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, aunque superaron la fase de grupos, no lograron obtener uno de los dos cupos en el cuadrangular final, dejándolos fuera del evento olímpico. Sin embargo, la experiencia sirvió para destacar a jóvenes talentos colombianos, como Jorge Carrascal, quien ya mostraba la calidad por la que destaca en la actualidad.


Más noticias