Fútbol Internacional

Franz Beckenbauer fue técnico de uno de los mejores futbolistas colombianos, vea quién fue

Por José García

Franz Beckenbauer fue técnico de uno de los mejores futbolistas colombianos, vea quién fue

El exjugador alemán tuvo varias conexiones con el fútbol colombiano.

Síguenos enSíguenos en Google News

Franz Beckenbauer, una de las leyendas más destacadas no solo del fútbol alemán sino a nivel mundial, falleció el pasado domingo 7 de enero en la ciudad de Múnich a la edad de 78 años, después de varios días de enfermedad y dejando un gran legado al ser campeón del Mundial 1974 como jugador y también como entrenador en Italia 90.

El ‘Kaiser’ descansó en paz rodeado de su familia, según lo indicado en el comunicado oficial y, en relación a Colombia, el exdefensor tuvo conexiones notables, desde el único enfrentamiento que tuvieron hasta los comentarios elogiosos que dedicó a James Rodríguez durante su tiempo en el Bayern Múnich.

Aunque estuvo cerca de jugar un amistoso en Bogotá en su etapa como jugador, finalmente no viajó para enfrentar a Millonarios e Independiente Santa Fe y su contacto más directo con el país fue a través de Adolfo el 'Tren' Valencia, quien jugó la temporada 1993-1994 de la Bundesliga con el Bayern Múnich.

Como director técnico de ese equipo, Franz condujo al título al lado de Valencia, mientras que el colombiano atacante registró un balance impresionante de 15 goles en 29 partidos, quedando también marcado en la historia de uno de los clubes más importantes del mundo en una época en la que no era fácil para los colombianos destacarse en el exterior.

Se destapó cuándo Daniel Bocanegra será presentado como flamante refuerzo de América

Los elogios del ‘Tren’ Valencias a Franz Beckenbauer

En una entrevista, el 'Tren' recordó su experiencia bajo la dirección de Beckenbauer, elogiando al entrenador: "Nosotros tuvimos un buen entrenador, Franz Beckenbauer. A ese técnico siempre lo respeté, como él a mí. Él me dijo, Adolfo, aquí en el medio asóciese y cuando esté arriba haga lo que usted hacía en su Santa Fe. Acá no le voy a cohibir nada".


Más noticias