Ligas Internacionales

Paris implacable con Messi y Neymar: Tremenda silbatina luego de la eliminación contra Real Madrid

Los '10' de Argentina y Brasil sufrieron un ambiente hostil gracias al malestar de la hinchada de PSG.

Por Camilo Malaver Duarte

Los '10' de Argentina y Brasil sufrieron un ambiente hostil gracias al malestar de la hinchada de PSG.
Los '10' de Argentina y Brasil sufrieron un ambiente hostil gracias al malestar de la hinchada de PSG.
Síguenos enSíguenos en Google News

La dura derrota 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu no es una más para el París Saint-Germain (PSG). El equipo de estrellas se despidió de la Champions League de forma prematura en los octavos de final, tras perder contra el Real Madrid y, con varios meses por delante, la temporada parece terminada. Con dicho panorama, el público que se acercó al Parque de los Príncipes para observar el compromiso frente al Bordeaux descargó toda su furia contra Lionel Messi y Neymar.

 

Más noticias de fútbol mundial:

La reacción de Reinaldo Rueda al ver cómo la está rompiendo el Cucho Hernández

 

Los jugadores sudamericanos fueron los principales apuntados por los simpatizantes y la prensa local. A pesar de haber tenido una buena actuación en el Santiago Bernabéu, tanto el astro rosarino como el crack brasileño fueron blanco principal de la silbatina por parte de la hinchada que pobló las gradas parisinas. Cada pelota que tocaban era acompañada por un ruido estruendoso que expuso la disconformidad de los fanáticos.

 

Cabe señalar que en un artículo de 'Le Parisien' publicado este jueves, el periodista Frédéric Gouaillard se preguntó si fue un acierto haber fichado a Lionel Messi. Es evidente que como negocio su contratación fue un éxito, ya que el delantero llegó como agente libre, aunque su estilo de juego no iba a ser sencillo de encajar en el cuadro francés “Está claro que estos reclutamientos de prestigio, respondiendo a las oportunidades del mercado, no funcionaron”, sostuvo el cronista.

 

“Desde la adquisición del club en 2011, los responsables de Qatar han insistido en que quieren un equipo capaz de ganar todas las competiciones pero también con un juego atractivo. Esta es la misión encomendada a cada entrenador que llega a París. Sobre el papel, la contratación de Messi parecía cumplir estos requisitos, pero los equipos de Pochettino siempre han combinado mucha presión e intensidad. No es realmente el perfil del genio argentino o de Wijnaldum”, argumentó.

 

En este punto, el redactor también se planteó si La Pulga era realmente un futbolista capaz de adaptarse a las pretensiones del técnico y, como si esto no fuera suficiente, a las necesidades del propio PSG: “¿Era necesario buscar al exbarcelonista, aunque suponga añadir un elemento, ciertamente valioso, pero incapaz de defender, a un ataque que ya contaba con dos, Neymar y Mbappé?”.

 

Hoy, cuando los protagonistas volvieron a salir a la cancha, tanto Leo como Neymar fueron los más castigados por el público local. Una muestra más de la ingratitud que convive con el fútbol. El fracaso en la Champions no fue exclusivamente responsabilidad de los delanteros.

 

 

Zidane y Messi: Las decisiones que debe tomar PSG

 

Las grandiosas eliminatorias de la Champions League traen consigo una cadena de consecuencias y de decisiones que marcan el futuro de los equipos, en lo negativo y también en lo positivo. La planificación de todos los que dicen aspirar a ganar la máxima competición europea de clubes se basa en lo que logran hacer, en el papel desempeñado y hasta en la forma de hacerlo. Caer en octavos de final, tal y como hizo el PSG, llega de la mano de toma de decisiones que terminan afectando a muchos equipos.

 

La despedida del equipo parisino y lo vivido en el Santiago Bernabéu, ha sido el golpe definitivo para que Mbappé acceda a firmar el compromiso que llevará a unirse con el Real Madrid durante las próximas seis temporadas. Era una decisión madurada en el tiempo, pero que tanto los dirigentes del club blanco como el jugador francés no querían plasmar hasta una vez superada la eliminatoria.

 

Por otra parte, las feroces críticas recibidas por Leo Messi podrían condicionar y mucho su continuidad en el PSG. La historia no es tal y como se la contaron y el ambiente que reina en el equipo francés, no invita al argentino a pensar en grandes desafíos en París.

 

Además, Mauricio Pochettino y el PSG romperán su relación al término de la presente temporada. Será un adiós anunciado en el tiempo, pero al que de la disputa de la máxima competición continental mantenía con un hilo de esperanza, que ya ha desaparecido.

 

Las decisiones de Pochettino y el futuro con Zidane

 

Al margen de la derrota, dolorosa e inesperada por cómo se produjo, algunas de las decisiones de Pochettino no gustaron a determinados jugadores. El mejor ejemplo fue Di María (que terminó lesionado) y esos diez minutos que estuvo sobre el terreno de juego del Bernabéu y en los que no llegó a ser protagonista. Esperaba ser titular y su suplencia no la cayó bien, tal y como se pudo comprobar con su desempeño.

 

Los medios apuntan a Zinedine Zidane como próximo dueño del banquillo del PSG, circunstancia que todavía no está definida. El tres veces campeón de Europa quiere volver al trabajo y el proyecto es tentador, pero las presiones recibidas por aquello de su origen marsellés no han caído en saco roto.

 

Todo lo contrario sucede con Carlo Ancelotti. La conquista de la liga habría bastado para su continuidad, pero tras lo sucedido el miércoles en el partido de vuelta de los octavos de final, su presencia en el banquillo del Real Madrid la próxima temporada es segura. Los rumores eran más externos que hacia dentro de la entidad madridista. Hombre del club, ha entendido el momento actual del Real Madrid y ha sumado desde su llegada al cargo con sus decisiones y con el rendimiento del equipo.

 

Más noticias de fútbol mundial:

Copa Libertadores 2022, hora y lugar del sorteo de la fase de grupos

 


Más noticias