Ligas Internacionales

¡Perdió Real Madrid! El equipo y la millonaria cifra por la que Haaland le dijo no al equipo Merengue

Luego de unas extensas negociaciones, el delantero noruego jugará en uno de los equipos más fuertes de la Premier League.

Por Camilo Malaver Duarte

Luego de unas extensas negociaciones, el delantero noruego jugará en uno de los equipos más fuertes de la Premier League.
Luego de unas extensas negociaciones, el delantero noruego jugará en uno de los equipos más fuertes de la Premier League.
Síguenos enSíguenos en Google News

Se terminó la novela. Erling Haaland será finalmente jugador del Manchester City para la siguiente temporada, como ya adelantó The Athletic. El polaco finalemente cedió a la propuesta del equipo multimillonario de Inglaterra.

 

Más noticias de fútbol mundial:

¿No era el consentido? Por esta razón Jürguen Klopp no dejaría jugar a Luis Díaz en Premier League

 

El equipo cityzen ha conseguido finalmente hacerse con los servicios del polaco, quitándole el fichaje a equipos de Real Madrid y Bayern Münich, entre otros, con una operación de récord. Con su fichaje, el equipo inglés espera dar un paso al frente y conseguir hacerse con el ansiado título de la Champions League.

 

 

Las cifras del traspaso de Haaland

 

El mundo del fútbol sabía que quien contratará con los servicios de Haaland tenía que meterse la mano al bolsillo. A pesar de que su cláusula de rescisión es asequible, las comisiones y pagos extras podrían llevar este traspaso a ser uno de los fichajes más caros de la historia.

 

Su actual equipo, el Borussia Dortmund, recibiría los 75 millones de la cláusula de rescisión del contrato del delantero. Además, se llevaría un extra de 10 millones más, por lo que rentabilizarían en gran medida su fichaje.

 

El ariete noruego ganaría 40 millones, firmando además un contrato de 5 temporadas. Comienzan entonces las comisiones, tanto para el padre del futbolista, como para la agencia de representación del jugador.

 

El padre, y exjugador del Manchester City, recibiría aproximadamente 30 millones de euros y sus representantes se llevarían un total de 50 millones. Ya es conocido que el agente del jugador era el recientemente fallecido Mino Raiola, conocido por sus altas comisiones y grandes traspasos. Por lo que la operación alcanzaría y sobrepasaría los 350 millones de €.

 

Encaja perfectamente con Guardiola

 

En las últimas temporadas, el Manchester City de Pep Guardiola ha sabido ganar sin tener un delantero centro como referencia. Sin embargo, el entrenador catalán tiene argumentos y conocimientos de sobra para encajar a un jugador de las características de Haaland.

 

El noruego es un delantero con unas condiciones físicas idóneas para el fútbol de Inglaterra, pero también con condiciones para brillar con Guardiola. Sus movimientos de ruptura y desmarques son excepcionales, por lo que rodeado de jugadores de talla mundial como De Bruyne, por ejemplo, tendría aún más opciones de gol.

 

Además, el City de Pep es considerado como un conjunto de poco gol. Aunque parezca increíble, el equipo inglés no es un conjunto efectivo. Anota muchos goles porque tiene capacidad para generar muchas ocasiones, pero no sabe rentabilizar esas ocasiones de gol.

 

No obstante, contar con un killer como el noruego, convertirá a los de Guardiola en un conjunto aún más temible, pues ahora ya tendrán efectividad de sobra en el frente de ataque. Además, podría darles el impulso final que necesitan para ganar, por fin, el título de Champions League.

 

Más noticias de fútbol mundial:

América de Cali hoy, lo que perderá el conjunto Escarlata sino remonta en Copa Colombia

 


Más noticias