Ligas Internacionales

Real Madrid campeón de LaLiga y el imponente récord de Ancelotti

El equipo "Merengue" consiguió su titulo de liga 35 ganandole 4-0 al Espanyol. 

Por Camilo Malaver Duarte

El equipo "Merengue" consiguió su titulo de liga 35 ganandole 4-0 al Espanyol. 
El equipo "Merengue" consiguió su titulo de liga 35 ganandole 4-0 al Espanyol. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador del Real Madrid acaba de lograr una marca histórica para el fútbol mundial. En su primera temporada desde su regreso al cuadro "Merengue", que recién ganó su título de La Liga N°35, el equipo de Carletto marcha puntero en soledad en el certamen y ningún equipo puede alcanzar la cantidad de puntos hechos por la "casa blanca". 

 

Más noticias relacionadas: 

 

Mientras Real Madrid salió campeón, este club sería el próximo destino de James


A falta de 4 jornadas, le saca una diferencia de 18 puntos a sus dos escoltas: el Barcelona de Xavi y el Sevilla de Lopetegui. De tal manera, coronándose campeón de LaLiga, Carlo Ancelotti consiguió su primer título liguero al mando del conjunto madridista, en su segundo ciclo.


Este título lo lleva a convertirse en el primer director técnico de toda la historia en ganar las cinco grandes ligas europeas. El equipo de Carletto enfrentó a Espanyol este fin de semana, a quien venció con un marcador de 4-0. 


Repasando su palmarés, el Tano de 62 años supo ser campeón de la Serie A de Italia con Milán en 2004, de la Premier League de Inglaterra con Chelsea en 2010, de la Ligue 1 de Francia con PSG en 2013 y de la Bundesliga de Alemania con Bayern Múnich en 2017.


Este campeonato español se suma a esta lista y Ancelotti ahora cuenta con un récord tremendo en su carrera. Al mismo tiempo, el Real Madrid se encuentra en Semifinales de Champions League, donde enfrenta al Manchester City de Pep Guardiola.

 

 

 

 


La competencia europea más importante a nivel clubes, que le sienta muy bien al elenco madridista, ya que la ganó en 13 oportunidades, Ancelotti supo conseguirla 3 veces: con Milán en 2003 y 2007, y con el mismísimo Real Madrid en 2014. Así que ahora, irá por su cuarta consagración.


En la previa al encuentro que disputará ante El Merengue por la UECL, Ilkay Gündogan afirmó “El Real, un equipo brutal, el que ponen sobre el campo. Karim Benzema, Luka Modric, Toni Kroos… Todos ellos llevan una eternidad rindiendo con consistencia a un increíble alto nivel. Está Vinicius, que también está jugando muy bien, sobre todo esta temporada… Pienso que podemos esperar un partido mucho más ofensivo que contra el Atlético”.


Cuando le consultaron que opinaba sobre Karim Benzema, dijo que “ahora mismo Benzema es para mí, junto a Lewandowski, el mejor delantero del mundo. Va bien con los dos pies y también de cabeza. Pienso que en el pasado con frecuencia ha sido infravalorado y ahora está haciendo escarmentar a sus críticos, que se equivocaban. Durante mucho tiempo estuvo eclipsado por Cristiano Ronaldo, sobre todo en los medios de comunicación, pero ahora está recibiendo la atención que merece. Él deja que sus logros hablen por sí mismos. Benzema posee lo que hay que tener para ser Balón de Oro”, finalizó.

 

Más noticias relacionadas: 

 

Manchester City: Dos posibles bajas para Guardiola de cara a la vuelta de Champions

 

 


Más noticias