Ligas Internacionales

Recogía basura y ahora recoge la Copa de la Champions League: N'Golo Kanté

Su niñez transcurrió en la pobreza, lo discriminaban por su origen y por su baja estatura.

Por José García

Su niñez transcurrió en la pobreza, lo discriminaban por su origen y por su baja estatura.
Su niñez transcurrió en la pobreza, lo discriminaban por su origen y por su baja estatura.
Síguenos enSíguenos en Google News

N'Golo Kanté de 30 años, de nacionalidad francesa pero con ascendencia africana, se ha convertido en una sensación mundial gracias a su trabajo y a su esfuerzo deportivo. tiene un pasado complejo que al contarlo es imposible no ponerse la mano en el corazón. Su padre murió cuando él tenía 11 años. Hoy flamante campeón de la Champions League 2021 con su equipo el Chelsea FC, todos lo elogian, lo aplauden, todos dicen que es el mejor, pero su vida no ha sido color de rosa, venció un calvario de pruebas antes de ser el hombre del juego y una estrella de fútbol mundial. 

 

N'Golo Kanté cuando tenía 7 años se dedicaba a recoger basura y chatarra para poder conseguir algo de dinero y ayudar a sus padres con la comida. Mientras otros niños a su edad jugaban con una consola de vídeo juegos, él tenía que hurgar entre asquerosos desechos con la esperanza de conseguir algo que le sirviera en su misión. A los 11 años su padre muere, lloró muchísimo, se secó la lagrimas y le tocó recoger el doble de basura que recogía antes; porque ahora los gastos dependían de él al 100%. 

 

Nunca abandonó sus sueños de ser futbolista, vio en un televisor callejero cómo Francia ganó en 1998 la Copa del Mundo; eso lo hacía seguir soñando. Su historia es verdaderamente un ejemplo de constancia, iba a probar en clubes a ver si entraba y lo rechazaban, no lo dejaban ni presentar las pruebas. Clubes como el Rennes, el Sochaux y el Lorient; lo rechazaron por su baja estatura. Él seguía adelante y no dejaba de luchar. A los 19 años jugaba en la sexta división de Francia, cualquiera hubiese tirado la toalla. Pero Dios le tenía una oportunidad guardada por ser tan fiel en la adversidad. 

 

 

Jugó en el Boulogne de 2011 a 2013. Cambió su panorama en 2013 cuando logró ser fichado por el Caen; el primer equipo que de verdad confió en él. De allí saltó al Leicester City de Inglaterra gracias a su trabajo y una recomendación de Claudio Ranieri; quien lo vio jugar y sabía que era un crack por su corazón y su talento. 

 

Con el Leicester City quedó campeón y su presencia ya era inevitable en la Premier League, no le tenía miedo a nadie, enfrentaba a jugadores 3 veces más grandes que él y los vencía. En 2016 fue vendido al Chelsea FC por $36 millones de euros; allí se ganó también su puesto con mucho esfuerzo y sacrificio. Con la Selección de Francia ganó el subcampeonato de la Eurocopa de 2016 y quedó como campeón de la Copa del Mundo de 2018. 

 

 

N'Golo Kanté aquel que recogía basura para poder conseguir algo de dinero y ayudar con la comida en su casa. Hoy 29 de mayo de 2021, en el estadio Do Dragao de Portugal recogió la copa de campeón de la Champions League 2021. Y a esto se le suma que fue elegido como el hombre del juego de manera unánime. N'Golo Kanté es sin lugar a dudas un crack, una leyenda que estamos viendo en vivo y directo. 

 

 


Más noticias