Colombianos en el Mundo

América de Cali: cuánto pagó Portland Timbers por Santiago Moreno

El jugador firmó contrato hasta 2025 en un sueldo que deja muy lejos lo que gana en Colombia

Por Jhon Soto

El jugador firmó contrato hasta 2025 en un sueldo que deja muy lejos lo que gana en Colombia
El jugador firmó contrato hasta 2025 en un sueldo que deja muy lejos lo que gana en Colombia
Síguenos enSíguenos en Google News

América  de  Cali vio salir recientemente uno de los jugadores que se afianzaba como referente de ataque de los ‘Escarlatas’, La salida de Santiago  Moreno dio mucho de qué hablar en las inmediaciones del club que según lo que se proyectaba para la disputa del segundo semestre, no tenía en sus planes el retiro de Moreno quien fue trascendental en la disputa de Copa  CONMEBOL   Libertadores y Liga  Betplay  2021-I.

 

A su vez, el técnico Juan  Carlos  Osorio habría expresado su conformidad con Santiago  Moreno dentro de su esquema, no obstante, no habría hecho parte de los planes últimos del club,  según lo que declaró el risaraldense que tiene el mando técnico desde esta temporada, la decisión habría sido del jugador puesto que, el técnico habría manifestado su aval para contar con el caleño.

De modo que, su trastornada salida procedió a ubicarse en la MLS con Portland  Timbers, con el club norteamericano firmó un ambicioso contrato  hasta  2025. El club manifestó la conformidad de contar con el colombiano en sus filas, teniendo en cuenta que, las pretensiones por Moreno no se hicieron esperar  tras su destacada participación en América  de  Cali, el fichaje se habría cerrado en 3  millones  de  dólares  más  bonos según el portal ‘ElDeportivo’.

 

¿Qué porcentaje tendrá América de Cali por Santiago Moreno?

El equipo ‘Escarlata’ tendrá un 20  %  de  los  derechos  deportivos  del jugador pensando en una futura venta, un negocio que pretende ser muy favorable para el club vallecaucano pues, la proyección del atacante establece una jugosa venta.

Los compañeros de patria que compartirán vestuario con Santiago Moreno

En Portland  Timbers, disputan los colombianos Yimmi y Diego  Chará, los jugadores que a su vez son hermanos, serán compañeros de Moreno en lo que promete ser una ofensiva de gran impacto con la contundencia en el extremo del campo de Moreno y la desequilibrante transición de Yimmi   Chará en el ataque.

 

 


Más noticias