Barcelona le dijo que no: la razón por la que Juan Guillermo Cuadrado no llegó a Cataluña

El colombiano estuvo muy cerca de llegar al equipo blaugrana justo antes de fichar por Chelsea.

El colombiano estuvo muy cerca de llegar al equipo blaugrana justo antes de fichar por Chelsea.
El colombiano estuvo muy cerca de llegar al equipo blaugrana justo antes de fichar por Chelsea.
CM
Autor
Publicado:
Actualizado:

Ya han pasado más de 7 años del momento en que el Barcelona intentó fichar a Juan Guillermo Cuadrado, pero el tema todavía se habla en la prensa catalana.

Más noticias de colombianos en el mundo:

Fue el medio Mundo Deportivo el que hizo la más reciente publicación al respecto. Al informar lo que ha pasado con la carrera de Douglas Pereira, el jugador al que finalmente ficharon cuando descartaron la posibilidad con el hombre de la Selección Colombia, hubo una corta referencia a ese negocio fallido. Se dio en el verano de 2014. En ese entonces Juan Guillermo estaba jugando en la Fiorentina.

Caso Juan Guillermo Cuadrado - Barcelona: el fichaje fallido

En ese entonces el colombiano estaba en medio de su segunda y muy buena temporada con el equipo violeta. Llevaba 23 partidos y 6 goles. El Barcelona lo buscó, pero no se decidió a ficharlo por el alto costo. Según recordó Mundo Deportivo, "la Fiorentina reclamaba 50 millones de euros". El precio alejó esa opción y al final terminó fichándolo fue Chelsea FC (pagó 30 millones).

El equipo culé se decidió por la otra opción que estaba manejando: el brasilero Douglas Pereira. Él había jugado en Sao Paulo y Goiás. “Douglas llegó a la Ciudad Condal previo pago de 4 millones de euros y con un bagaje de 109 partidos a sus espaldas en el Campeonato Brasileiro Serie A”.

Ese jugador disputó muy pocos minutos con el equipo que ganó la Triple Corona con Luis Enrique como DT. Terminó siendo cedido en 3 ocasiones. Pasó a jugar a Sporting de Gijón, Benfica y Sivasspor. Actualmente, está en Besiktas y ya se habla de su salida.

¿Cómo va la renovación de Cuadrado en Juventus?

Tras siete temporadas, Juan Guillermo Cuadrado es el referente de la Juventus, pues el colombiano es un líder en el campo de juego y una pieza fundamental en el engranaje del equipo. Por tal razón, la 'Vecchia Signora' ha puesto como prioridad su renovación.

La importancia del 'Panita' se refleja que a sus 33 años, de 25 partidos posibles ha actuado en 25 durante la presente temporada, en las que ha marcado 4 goles y aportado 2 asistencias. Allegri lo quiere mantener y las directivas han iniciado la operación para extender el contrato que vence el 30 de junio de 2022.

"El vencimiento del contrato es un tema crítico que el club pretende resolver pronto", aseguró Calciomercato sobre las pretensiones del Bianconeri.

El asunto es prioritario, ya que por regulación FIFA, el colombiano está en facultad para firmar con otro equipo. Sin embargo, su deseo es mantenerse en Turín y ampliar su legado, que va en 11 títulos desde su llegada en 2015.

Viene de figurar: Cuadrado clave para Juventus

La Juventus de Turín se fue de Florencia con el premio mayor en el tiempo de adición. El equipo dirigido por Massimiliano Allegri venció 0-1 a la Fiorentina con un autogol de Lorenzo Venuti al 90+1'. Le bastará un empata en casa para clasificarse a la final de la Copa Italia.

Fiorentina fue mejor a lo largo de los 90 minutos, tuvo tres opciones claras de gol (una que pegó en el palo), pero terminó cayendo por la mala suerte y definición de sus jugadores. La Juventus apenas llegó con una aproximación de Dusan Vlahovic en el segundo tiempo que sacó al tiro de esquina el arquero Pietro Terracciano.

45 minutos para Juan Guillermo Cuadrado

Allegri mandó a Cuadrado a cancha desde el inicio de la segunda parte, entró en lugar de Marley Aké y se paró como lateral-volante por la derecha en el 3-5-2 de la Juventus. Tuvo un remate cerca y un tiro libre que fue desviado por un hombre de la barrera.

Cuando el reloj marcaba el primer minuto de la adición, el colombiano llegó hasta la raya de fondo, sacó el centro a media altura y allí ocasionó el autogol de Venuti quien se llevó al pelota por delante para anotar en propio arco. El defensor italiano terminó desconsolado por la acción y tanto compañeros como rivales se acercaron a darle apoyo. No hubo tiempo para más, ahí terminó el partido.

El partido de vuelta de esa semifinal de Copa Italia se jugará hasta el 20 de abril en Turín. La otra semi está igualada sin goles entre Milan e Inter.

Más noticias de colombianos en el mundo:

LO MÁS RECIENTE