Hoy se enfrentan Colombia y Perú, por la jornada número 15 de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar 2022. Los dirigidos por Reinaldo Rueda parten como favoritos, tanto en lo estadístico, como el hombre a hombre. Algo que favorece al conjunto Inca es su proceso, el rodaje juntos de muchos de los jugadores, muchos de ellos ya están acostumbrados a este tipo de escenarios.
En total han sido 59 los partidos que han disputado de manera oficial en todas las competiciones. En lo que respecta a las eliminatorias sudamericanas, se han enfrentado en 21 oportunidades. Los colombianos llevan la ventaja en el historial con 12 victorias, mientras que los peruanos solo lograron triunfar tres veces. Además, se han presentado seis igualdades.
Colombiano que no es recordado por sus títulos si no por que casi retira a Neymar
En los registros de los encuentros clasificatorios como local, hay 10 partidos. Los colombianos han ganado siete, empatado dos y perdido solo uno. En territorio peruano este duelo se ha disputado en 11 oportunidades. El combinado nacional colombiano consiguió cinco triunfos, cinco empates y solo conoció la derrota dos veces.
En Copa América son 17 los encuentros que han disputado. La selección inca se lleva la victoria en este rubro, con ocho victorias y siete empates. Por su parte, Colombia solo conoció el triunfo en dos ocasiones.
Son 19 las oportunidades en las que ambos países se han enfrentado de manera amistosa. El resumen: nueve empates y cinco victorias para cada equipo. Resultados semejantes en este tipo de compromisos.
Reinaldo Rueda en conferencia de prensa hablo un poco de las virtudes de la Selección dirigida por Ricardo Gareca. “Vamos a enfrentar a una selección con una huella de trabajo de varios años, de un mundial como el que celebraron y con valores importantes. La ausencia de Advíncula y Trauco, que son de experiencia y titulares, ya han alternado con López y Corzo, incluso Loyola cuando se lastimó López en los amistosos contra Panamá y Jamaica”.
Y añadió: “Tiene variantes por los costados, con hombres como Cueva, Carrillo y finalización con Lapadula, quien es un hombre de gran oficio”.
David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Matheus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Díaz; Radamel Falcao.
Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Marcos López; Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotún (Christofer Gonzáles); André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.
• Argentina – TyC Sports Play, TyC Sports Argentina
• Bolivia – COTAS Televisión
• Chile – Chilevision, TNT Sports Go, Estadio TNT Sports
• Colombia – Caracol TV
• Perú – Movistar Deportes y América TV
• Ecuador – El Canal del Fútbol
• México – Blue To Go Video Everywhere, Sky HD
• España – Movistar+, Movistar Liga de Campeones
• Estados Unidos – Fubo Sports Network
• Uruguay – VTV+
• Venezuela – TLT Play
A QUÉ HORA JUEGAN COLOMBIA VS PERÚ
• Perú – 4:00 p.m.
• Colombia – 4:00 p.m.
• Ecuador – 4:00 p.m.
• México – 3:00 p.m.
• Bolivia – 5:00 p.m.
• Venezuela – 5:00 p.m.
• Estados Unidos (Miami y Nueva York) – 4:00 p.m.
• Paraguay – 6:00 p.m.
• Argentina – 6:00 p.m.
• Uruguay – 6:00 p.m.
• Brasil – 6:00 p.m.
• España – 10:00 p.m.
La jornada 15 de las Eliminatorias sudamericanas continuará este viernes 28 de enero con dos partidos.
• 4:00 p.m. Colombia vs. Perú
• 5:00 p.m. Venezuela vs. Bolivia
El jugador que Arnoldo Iguarán le recomendó a Rueda y no quiso llamarlo
Hoy el historial favorece a Reinaldo Rueda, pero cada partido es diferente, ambos se juegan la clasificación, para Colombia es un partido vital, un juego de 3 puntos, mientras que para los dirigidos por Gareca, sería un buen negocio llevarse 1 punto o los 3 en el mejor de los casos.
02/06/2025
02/06/2025
02/06/2025
02/06/2025
01/06/2025
01/06/2025
01/06/2025
01/06/2025
01/06/2025
01/06/2025
01/06/2025
01/06/2025
01/06/2025
01/06/2025
01/06/2025
01/06/2025
01/06/2025
01/06/2025