Colombianos en el Mundo

¿Cuánto dinero recibió nacional por Yerson Mosquera?: La joven promesa que brilla en Inglaterra

El equipo paisa vendió al joven en el año 2021. 

Yerson Mosquera en Europa
Yerson Mosquera en Europa

Atlético Nacional ha logrado en los últimos años que los clubes europeos se fijen en el fútbol colombiano, comprando jugadores directamente de nuestra liga, sin hacer escala en países como Argentina, Brasil o México, lo que anteriormente era común para que un jugador colombiano pudiera ir a medirse en el viejo continente. 

Más noticias relacionadas: 

 

La llegada de Lewandoski al Barcelona podría pausar el fichaje de un colombiano


De Nacional destacan muchos nombres de jugadores que juegan en Europa, sin embargo, una de las especialidades del club son los defensas centrales, como es el caso de Davinson Sánchez, que tras haber sido campeón de Copa Libertadores con el equipo paisa fue vendido al Ajax de Holanda, para posteriormente jugar en una de las mejores ligas del mundo como es la Premier League


Pero Davinson ya tenía un amplio palmarés en sus vitrinas antes de ser buscado por equipos europeos, algo que llamó la atención de dichos clubes, caso distinto a lo que pasó con Yerson Mosquera, pues con menos de 30 partidos profesionales en Nacional llegó a una liga europea, fichando por el Wolverhampton.
 
Una apuesta a futuro por parte del equipo inglés, que ha contado con el cafetero en 5 de sus alineaciones iniciales, aportándole un gol al equipo, con tan solo 331 minutos jugados. 


Pese al gran talento del jugador, esta fue una operación sorpresiva en el fútbol colombiano, por la poca actividad en primera división que había tenido el Yerson en el FPC, sin embargo, el joven ya había hecho parte de la Selección Colombia sub 20, dónde se cree que el equipo inglés puso el ojo para hacerse con los servicios del jugador. 


 Wolverhampton pagó por el joven central la suma de 5,2 millones de euros a Atlético Nacional, dinero que para su momento fue un alivio para el club, ya que con este pudo saldar una deuda que presentaba a Cortuluá en el año 2021. 


Pero no es el único caso de un jugador que va al viejo continente con poco rodaje en primera división, pues el también defensa central, Carlos Cuesta, tuvo la misma fortuna, cuando en el año 2019, el Genk de Belgica, se hizo de sus servicios, sin embargo, el jugador no había tenido muchos minutos en primera división debido a su compromiso con Selección Colombia juvenil


A día de hoy el jugador ha hecho presencia con muy buenas actuaciones en la Selección mayor de Colombia, y es una pieza clave en el equipo belga, por esta operación Atlético Nacional recibió 3,8 millones de euros.

Más noticias relacionadas: 

Rafael Santos Borre, lo volvió hacer en Europa League

Camilo Malaver Duarte

Profesional en Comunicación Social, graduado en la Universidad Cooperativa de Colombia. Además, soy experto en medios digitales con 5 años de experiencia y especialista en redacción SEO. Cubro a Millonarios FC. Santa Fe y América de Cali.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias